martes, 5 de enero de 2016

Premio ‘Ernesto McCausland’ estrena dos categorías



El Carnaval, los periodistas y el Premio “Ernesto McCausland”.
Siempre con el apoyo de Promigas.
 
Es una buena apuesta.

Así que los expertos que empiecen a pensar en eso.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Premio ‘Ernesto McCausland’ estrena dos categorías
        
·        'Mejor Crónica Colaborador’ y ‘Nuevos cronistas’ son las nuevas categorías.
·         Los trabajos participantes se recibirán hasta el 21 de febrero de 2016.
·        Reconocidos periodistas nacionales elegirán los mejores trabajos.
Con dos nuevas categorías Mejor Crónica Colaborador Habitual y Nuevos Cronistas se prepara para el 2016 la cuarta edición del Premio de periodismo ‘Ernesto McCausland Sojo’ a la Mejor Crónica de Carnaval de Barranquilla fomentando un periodismo para la Salvaguarda de la fiesta tal como lo plantea la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial  del Plan Especial de Salvaguarda.

El pasado mes de noviembre como fortalecimiento al premio, Carnaval de Barranquilla S.A y el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Universidad del Norte ofrecieron el taller ‘Distintas Maneras de narrar el Carnaval de Barranquilla’ desde el lenguaje sonoro y digital, que contó con la participación de 40 periodistas de la ciudad y la región.

El Premio de Periodismo ‘Ernesto McCausland Sojo’ fue creado por Carnaval de Barranquilla S.A. para impulsar la cobertura periodística que cuenta las interminables historias de nuestras danzas, hacedores y expresiones folclóricas que nutren el patrimonio inmaterial de los barranquilleros y se convierte en referentes informativos, de consulta y conocimiento.

La iniciativa es apoyada por Promigas que reiterando su compromiso con la educación y la cultura para el Carnaval 2016 ha adoptado varios programas para el folclor, la pedagogía y cultura ciudadana que beneficiarán a carnavaleros entre periodistas, gestores culturales, hacedores del Carnaval y ciudadanos en general.

En su cuarta versión el Premio presenta dos nuevas categorías: Mejor Crónica Colaborador habitual prensa escrita, dirigida a los profesionales que realizan trabajos periodísticos para diferentes medios de comunicación en calidad de colaboradores  y Nuevos Cronistas, dirigido a los periodistas en formación o estudiantes de Comunicación Social.

A las anteriores, se unen sus categorías tradicionales: prensa escrita, radio, televisión, internet y  la mejor fotografía que ganarán $14 millones.

En la cuarta versión del Premio  ‘Ernesto McCausland Sojo’ pueden participar trabajos periodísticos publicados entre el 18 de noviembre de 2015  al 21 de febrero de 2016, en medios locales, regionales y nacionales, y solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo.  

En sus tres primeras versiones el premio ha recibido más de ciento cincuenta trabajos de periodistas y medios de comunicación de todo el país. Ha contado con jurados expertos en temas de periodismo y cultura que han contribuido notablemente a su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más