martes, 5 de enero de 2016

Alcaldía y Bancoldex inician estrategia para acabar con ‘pagadiarios’ en Barranquilla Por Luisemilioradaconrado


Alcaldía y Bancoldex inician estrategia para acabar con ‘pagadiarios’ en Barranquilla
Por Luisemilioradaconrado

La cita era a las 9 de la mañana.
Se esperaba con mucha expectativa a Luis Fernando Castro, el presidente nacional de Bancoldex.
Ya él había conversado con el alcalde Alejandro Char, quien apenas estaba festejando su triunfo cuando ganó la alcaldía nuevamente y tenían esa idea: Frenar los pagadiarios…
Esta mañana se concretó el asunto… Luego de una reunión de más de tres horas, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Bancoldex anunciaron que en un mes, se pondrá en marcha la nueva línea de créditos pequeños a comerciantes que necesiten prestamos con bajos intereses, con el fin de acabar con el famoso ‘pagadiario’.
 
El presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro indicó que le proporcionaron a la Alcaldía unos instrumentos financieros y no financieros, con la misión de sacar una línea de crédito a corto plazo y acabar así con los 'cobradiarios'.
"Con este plan vamos a atender a cierta parte de la población que ya tiene una actividad económica y que ya puede ser sujeta a crédito", señaló Castro.


Él comentaba esta mañana, que hay personas que no exactamente deudores, sino que han avalado a otros ciudadanos y entran en mora por esa ayuda a los demás… Y eso casos los van a analizar, porque son personas que son sujetos de crédito.
 
Explicó que esas personas que ya se encuentren reportadas en la Cifin y Datacréditos, serán estudiadas "caso por caso" y atendidas por las ONGs.
"Estas organizaciones están capacitadas para atender y conocer a los microempresarios para ayudarlos en las diferentes etapas de sus negocios".
Luis Fernando Castro también expresó que generalmente los colombianos son buenas pagas y que la cartera de las entidades de microfinanzas son muy buenas.
En la reunión estuvieron, además del alcalde, el presidente de Bancoldex, Jaime Pumarejo, gerente de Ciudad, el gerente del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, Ricardo Villa, jefe de prensa de la alcaldía de Barranquilla y otros funcionarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario