martes, 27 de octubre de 2015

Mercado financiero prevé aumento en la tasa de interés del Banco de la República

Eso es lo que se está sintiendo en el mercado financiero colombiano. Y en pocos días conoceremos la verdad… qué se está pensando en el aumento de la tasa de interés que maneja el Banco de la República.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Mercado financiero prevé aumento en la tasa de interés del Banco de la República


Desde febrero, cuando la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) empezó a alejarse del techo de la meta del Banco de la República, la disyuntiva entre una inflación alta y una economía en desaceleración ha estado presente en las decisiones de la junta. En medio, un fenómeno de El Niño persistente, un dólar que no paraba de subir, una confianza de los consumidores cada mes más baja y una producción industrial de capa caída dejaban estables las tasas del Emisor.

El mes pasado, el gerente general del Banco, José Darío Uribe, explicó que el desempeño de la economía estaba siendo mejor de lo esperado, mientras que  el incremento de los precios, y sobre todo, el desanclaje de las expectativas de inflación, era una preocupación muy grande. Por eso, la decisión unánime de la junta fue subir tasas en 25 puntos básicos (pb).


El analista de Global Securities, Ricardo Sandoval, explicó que la situación para este mes es la misma: mientras indicadores como ventas minoristas o producción industrial tuvieron un comportamiento sobresaliente, la inflación de septiembre sorprendió a todos los analistas, y las expectativas a mediano plazo también han subido. Ante eso, Sandoval espera una subida de 25 pb en la tasa del Emisor, que llegaría a 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario