martes, 27 de octubre de 2015

LA MAGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La magia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. 
¡Qué magia!

Y lo he comprobado día a día...
Nos cambiaron la vida...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

LA MAGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
“Cuando lo inalámbrico sea perfectamente aplicable en toda la tierra nos convertiremos en un gran cerebro… Nosotros seremos capaces de comunicarnos instantáneamente, sin importar la distancia. No solo esto, sino que a través de la televisión y la telefonía podremos interactuar como si estuviéramos cara a cara, y los instrumentos que usaremos con eso serán extremadamente simples comparados con nuestro actuales teléfonos. Una persona podrá cargar uno de estos en su bolsillo.” Nikola Tesla en 1930.
A Jorge Senior y 20 personas más les gusta esto.
Comentarios
Maria Angelica Mendoza Cortissoz
Maria Angelica Mendoza Cortissoz Si - y ahora Putin que anda queriendo cortar los cables en el mar - que jodido es !
Martha Rita Delahoz
Martha Rita Delahoz Que visionario
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez Los intereses económicos del petróleo bombardearon los inventos de Tesla y sólo ahora le están dando salida. Otro día hoy el mundo de haberle dado apertura a sus inventos desde hacer unos años
Katherine Ruiz Echanique
Katherine Ruiz Echanique Si. Un genio de verdad!
Aidita Consuegra Insignares Ocds
René A. Meziat
René A. Meziat Igual pasó con el telescopio un extensión de los ojos, el motor una extensión de las piernas, la escopeta una extensión de las flechas... y la internet una extensión de las aburridas bibliotecas y una extensión de la capacidad de las neuronas PERO si se aplica el corta y pega una extensión de la estupidez o como decía mi madre La "habladuría" de un BOBO ILUSTRADO----
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Es bueno recordar lo que dice Wikipedia…
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

La Aldea Global:
 
El término aldea global busca describir las consecuencias socioculturales de la comunicación, inmediata y mundial de todo tipo de información, lo que posibilitan y estimulan los medios electrónicos de comunicación. Sugiere que, en especial, ver y oír permanentemente personas y hechos -como si se estuviera en el momento y lugar donde ocurren- revive las condiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo, y olvidamos que esa información es parcial y fue elegida entre una infinidad de contenidos.
El término fue acuñado por el sociólogo canadiense Marshall McLuhan. El concepto aparece varias veces en sus libros The Gutenberg Galaxy: The Making of Typographic Man (1962) y Understanding Media (1964) y probablemente se haya popularizado a partir de estos. En 1968, McLuhan lo utilizó en el título de su libro Guerra y paz en la Aldea Global.
McLuhan se refiere a la Aldea global como un cambio producido principalmente por la radio, el cine y la televisión, medios de comunicación audiovisual que difunden imágenes y sonidos de cualquier lugar y momento y ocupaban un espacio cada vez más importante en el hogar y la vida cotidiana, con una expansión muy significativa en la década anterior. También aportó lo suyo la difusión del teléfono, la fotografía, la reproducción y grabación de sonido, la prensa gráfica, el procesamiento digital…
Se trata de un cambio trascendente, porque antes del siglo XX en que todos estos medios de carácter audiovisual comenzaron a difundirse, las comunicaciones eran dominadas por la palabra escrita. Acceder a la información escrita enfatiza que hay un autor de esa información que relata su versión, que pasó un tiempo y hay una distancia entre los hechos y la lectura, que las consecuencias de la información no serán inmediatas, y que requiere un esfuerzo consciente de la persona para convertirla en otras sensaciones. En el lado opuesto, amerita una participación detectarlo en la radio, la televisión o el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario