lunes, 28 de septiembre de 2015

Gobierno y el BID construirán un fondo agrícola y ambiental para el posconflicto



El Banco Interamericano de Desarrollo es uno de los buenos socios que ha tenido Colombia desde siempre.
Ha sido una conexión sana para la sociedad colombiana.
Ahora que se acerca el posconflicto, ese socio es clave.
Y en eso trabajan las dos organizaciones: el gobierno colombiano y el banco socio…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gobierno y el BID construirán un fondo agrícola y ambiental para el posconflicto

Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vienen trabajando en la construcción de unos fondos en favor de la producción agrícola y la conservación del medio ambiente en el posconflicto, así lo informó el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno, tras reunirse en Nueva York con el mandatario colombiano.
En el encuentro que inició esta mañana el presidente, Juan Manuel Santos, lanzó una iniciativa para proteger y aprovechar la riqueza natural del país que fue analizada por expertos internacionales. Allí se abordaron asuntos relacionados con los planes que se están estableciendo para el sur de Colombia que es donde se concentra el mayor capital medioambiental.
“El BID ha estado trabajando con el Gobierno colombiano, desde Planeación Nacional, alrededor de una idea de construir un conjunto de fondos que sirvan un poco para el posconflicto desde el ángulo de la conservación del medio ambiente y la producción agrícola”, señaló Moreno.
Específicamente, están listas medidas relacionadas con protección de bosques, reforestación y adaptación y harán parte de un Conpes en el que está trabajando el Departamento Nacional de Planeación, en cabeza de su director, Simón Gaviria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario