lunes, 28 de septiembre de 2015

Colombia abre la puerta a más alzas de tasa de interés en los próximos meses



Así como está el panorama, tendremos alza en los próximos meses, de acuerdo a los analistas.
¿Hasta qué punto? 
Pues, eso lo indicará el mercado.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia abre la puerta a más alzas de tasa de interés en los próximos meses

La reciente decisión del Banco de la República de subir su tasa de interés por los crecientes riesgos inflacionarios abrió la puerta para que la autoridad monetaria se vea obligada a decretar nuevas alzas en el corto plazo, consideraron el lunes analistas.
Uno de los principales argumentos que refuerza la tesis de futuras alzas se sustenta en que la decisión del viernes de subir el tipo referencial en 25 puntos base, a 4,75%, contó con el aval unánime de los siete miembros del directorio del banco, después de que en los dos meses previos la mayoría de ellos votó por estabilidad.
El gerente del banco emisor, José Darío Uribe, admitió que "es probable que terminemos este año con una inflación superior a la que tenemos actualmente", que se ubica en 4,74% en el acumulado de 12 meses hasta agosto.
Aunque según la mediana de un sondeo de Reuters la semana pasada, la inflación se situaría en 4,77% al cierre del año, nueve de los 20 analistas consultados estimaron que el indicador llegará a 5% o más, lejos del rango que estableció el banco, de entre 2% y 4%, en un reflejo del mayor riesgo de desanclaje de las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario