lunes, 7 de septiembre de 2015

“Competitividad no puede depender de otros sectores de la economía”: Minminas


No es sólo competitividad, dice el ministro Tomás González.
Y tiene razón…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“Competitividad no puede depender de otros sectores de la economía”: Minminas


Durante el VIII encuentro del sector energético colombiano, en el que se discute el papel de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), como hoja de ruta para la competitividad del sector y cuál es el papel de la energía en la economía del país.
 
El ministro de Minas y Energía, Tomás González, explicó que en cuanto a los costos de energía, que según los industriales no permiten al país ser competitivos por que los precios bajan la competitividad, no son la mayor razón que afecta a ésta.
“La competitividad de un sector no puede ser a costa de otros sectores y si bien los costos de energía son importantes para la industria, no son ni el factor que más afecta la competitividad, ni el que debe soportar toda la mejora en competitividad de la industria. Hay que ser eficientes en tarifas, pero este no es el único, ni el mayor de los factores.
 
Tenemos que avanzar en medidas como sustituir la generación que es más costosa, por generación más barata hoy en día, que ya se está haciendo a través de la regulación que estamos expidiendo”, explicó el señor González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario