domingo, 16 de agosto de 2015

Presidente Santos puso primera piedra del nuevo Museo de Arte Moderno

El presidente  de Colombia, la alcaldesa de Barranquilla y el gobernador del Departamento del Atlántico se unen para respaldar el nuevo Museo de Arte Moderno.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Presidente Santos puso primera piedra del nuevo Museo de Arte Moderno

El nuevo edificio, de 3.125 metros cuadrados, se construirá con una inversión de 12.000 millones de pesos.

Barranquilla, 25 de julio. El presidente Juan Manuel Santos, acompañado por la alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador José Antonio Segebre, puso la primera piedra para la nueva sede del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, un edificio de 3.125 metros cuadrados que se construirá con una inversión de 12.000 millones de pesos, en un proyecto conjunto que impulsan el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Atlántico, el Distrito y Findeter.
“Esta es una obra demasiado importante, que viene a aportar a todo el proceso de recuperación y renovación urbana del Centro Histórico, y estamos muy complacidos en Barranquilla de que el presidente Juan Manuel Santos y su equipo de gobierno nos estén acompañando en este acto”, manifestó la alcaldesa Noguera. 

La construcción del Museo de Arte Moderno de Barranquilla hace parte de la segunda etapa del Parque Cultural del Caribe que inició en el año 2000, y que actualmente cuenta con 20.000 metros cuadrados de área que incluyen el Museo del Caribe y sus instalaciones complementarias: la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, la Mediateca Macondo, especializada en la obra de Gabriel García Márquez; una Sala Múltiple, una gran Plaza Pública con teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles y zonas verdes.
El Museo de Arte Moderno, diseñado por el arquitecto Giancarlo Mazzanti, contará con salas de exposiciones, un auditorio para 100 personas y servicios que se articularán alrededor del espacio central. El proyecto será posible gracias al trabajo del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Dirección Nacional de Planeación, Findeter, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Parque Cultural del Caribe. Con esta obra, el Museo de Arte Moderno, que existe hace más de 50 años, finalmente podrá exhibir adecuadamente las obras de la región.

1 comentario: