viernes, 10 de julio de 2015

RECTOR DE U. SIMÓN BOLÍVAR ELEGIDO REPRESENTANTE DEL CESU ANTE EL ICETEX



El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra fue escogido como representante del CESU ante el ICETEX.
El CESU es el Consejo Nacional de Educación Superior. Y el ICETEX es el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior, que tienen una gran responsabilidad para que muchos colombianos se eduquen como debe ser.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
RECTOR DE U. SIMÓN BOLÍVAR ELEGIDO REPRESENTANTE DEL CESU ANTE EL ICETEX

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, fue elegido, en la reciente sesión del 3 de julio, como representante  del Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, ante el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior ICETEX.

El señor Consuegra es el actual representante de las universidades privadas ante el CESU, organismo  que preside  la ministra de educación y que cuenta con representantes de las comunidades académicas y científicas, del sector productivo del país y por algunos  de las instituciones oficiales que tienen que ver con el desarrollo del sector educativo en el nivel superior.

Por su parte el ICETEX es una entidad del estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario