viernes, 10 de julio de 2015

Invertir en inmuebles para arriendo es una buena alternativa, de acuerdo con expertos



El Banco Interamericano de Desarrollo ha enviado varios mensajes a nivel mundial hablando del tema: Invertir para arriendo es un buen negocio…
Obviamente, esos mensajes los reciben y aplican los buenos negocios y los buenos inversionistas.
Sergio Mutis, uno de los profesionales más importantes en Colombia en el sector inmobiliario, llama la atención sobre esa situación…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Invertir en inmuebles para arriendo es una buena alternativa, de acuerdo con expertos

Entre las opciones de inversión, la finca raíz es una de las más recomendadas por los expertos, pues aseguran que en Colombia desde 1930, hasta la actualidad, con excepción de finales de la década de 1990, la propiedad raíz ha tenido una valorización importante. En principio, para evaluar qué tan buen negocio es comprar inmuebles o viviendas para arrendar hay que tener en cuenta tanto el canon mensual de arrendamiento como la valorización del inmueble.
Sergio Mutis Caballero, presidente de Inmobiliaria Valor S.A., afirmó que en la actualidad la valorización de un inmueble está entre moderada y alta. “Las viviendas rentan en promedio entre 0,5% y 0,7% del valor comercial del inmueble como canon mensual. Eso da una renta que está por el orden de 8% anual, más la valorización que según los datos del Banco de la República en la última década ha estado entre 7% y 10% anual para vivienda usada, lo que suma un renta total que está entre 12% y 15% anual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario