martes, 2 de junio de 2015

“TRABAJO DE COLOMBIA EN REDUCCIÓN DE POBREZA ES REFERENTE PARA LA REGIÓN”, TATYANA OROZCO



Colombia trabajando para que su gente mejore sus condiciones de vida.
El DPS, el Departamento para la Prosperidad Social está realizando su mejor esfuerzo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“TRABAJO DE COLOMBIA EN REDUCCIÓN DE POBREZA ES REFERENTE PARA LA REGIÓN”, TATYANA OROZCO
  • Representantes de 22 países revisan avances en pobreza y desarrollo social.
  • Las políticas implementadas en esta materia han generado mayor dinamismo de la economía del país.
Cartagena, 2 de junio de 2015. Medir la pobreza multidimensional ha servido para que la inversión del Estado atienda la integridad de las necesidades de los colombianos, desde sus carencias en salud, educación, habitabilidad o identificación, y no sólo desde sus ingresos.
Así lo manifestó la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de la Cruz, en el marco del “Encuentro de la Red de Pobreza Multidimensional” que se lleva a cabo en la capital de Bolívar.
 
La funcionaria destacó además que: “lo que estamos haciendo nos ha convertido en referentes para otros países de la región y del mundo. También es la razón para que estemos liderando la implementación del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM)”.
Agregó la directora del DPS que con el Índice de Pobreza Multidimensional, “en Colombia hemos redefinido los objetivos de la política social, el monitoreo de la política pública y en especial, mejorado la articulación interinstitucional”.
El presidente Juan Manuel Santos durante su participación en este encuentro, que reunió a más de 50 representantes, pertenecientes a 22 países, señaló que junto a México, Colombia fue pionera en la creación de esta Red.
Sin ir tan lejos, Chile lanzó su índice de pobreza este año, mientras que Costa Rica, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Uruguay y la Organización de Estados del Caribe Oriental están en proceso de estructurar sus índices de pobreza multidimensional”, indicó Santos Calderón.
El primer mandatario explicó también que: “hoy Colombia, según el BID, gracias a las políticas de superación de pobreza, tiene más de la mitad de su población en la clase media, que es la que más dinamiza una economía”.
Durante la jornada de hoy el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; la Ministra de Educación, Gina Parody; y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao también compartieron la experiencia del Gobierno colombiano en la implementación del IPM.

Acerca del DPS
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario