martes, 2 de junio de 2015

Nuevo caso de robo de redes eléctricas en el sector de Barranquillita



No se cansan de robarles los cables a los barranquilleros. El servicio de energía se complica con situaciones como esta que denuncia Electricaribe…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Hurtaron 300 metros de líneas de alta tensión
Nuevo caso de robo de redes eléctricas en el sector de Barranquillita
·       Fueron afectados los circuitos Auxiliar 1, Zona Franca y la línea que lleva energía a Triplex Pizano.
 
Barranquilla,  2 de junio  de 2015.

A pesar de los llamados de los medios de comunicación y el apoyo de las autoridades, esta madrugada se presentó un nuevo caso de robo de redes eléctricas en el sector de Barranquillita.
En inmediaciones de la subestación Río, en la carrera 43 con la calle 3, delincuentes robaron 300 metros de cable de cobre de una línea de alta tensión.
Esto provocó la salida de los circuitos Zona Franca, Auxiliar 1 y la línea Triplex Pizano. Adicionalmente con este hecho delictivo se puso en riesgo la operación de la subestación Magdalena. Igualmente, al jalar el cable, partieron un poste en el sector.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de Electricaribe en el Atlántico, personal especializado de la empresa está en la zona reponiendo el cable y así habilitar nuevamente la línea.

“Rechazamos este tipo de actos vandálicos que afectan la normal prestación del servicio a los clientes. Desde la subestación Río alimentamos gran parte del centro de Barranquilla y una importante zona industrial”, dijo.

Agregó que gracias a los circuitos alternos las cargas están atendidas y los clientes tienen el servicio. Sin embargo, el robo de cables y elementos de las redes ocasionan muchos daños a la red de distribución eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario