viernes, 12 de junio de 2015

Electricaribe se compromete con la Costa Caribe



Electricaribe se acaba de comprometer con la región Caribe.
Y también se ha comprometido el Ministerio de Minas y Energía… Si eso se convierte en una realidad, los habitantes de esta parte de Colombia tendremos un excelente servicio, como lo tiene los antioqueños…
Pero hay un compromiso nuestro como usuarios: “Mejorar los hábitos de pago”
Y otro más: “eliminar el fraude”, porque son elementos claves e imprescindibles para garantizar un mejor servicio.
¿Será posible que lo logremos?
Estoy convencido que si nos unimos cambiáremos nuestra forma de vida…
Aunque todavía veo a algunos ciudadanos inconscientes que no les da vergüenza lanzar papeles en las calles de Barranquilla.
Confiemos que podamos lograrlo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1  
Pd: estamos hablando de inversiones por 4.2 billones de pesos
Electricaribe se compromete con la Costa Caribe 

Ministerio de Minas y Energía anunció un plan de acción que movilizará recursos de Electricaribe y otros agentes hasta por $4,2 billones para mejorar la confiabilidad del sistema y la calidad del servicio
Mejorar los hábitos de pago y eliminar el fraude son imprescindibles para garantizar un mejor servicio 
·         De este monto Electricaribe ejecutará inversiones por $1.1 billones de pesos durante los próximos 5 años.

·         La compañía está comprometida con la construcción conjunta de las soluciones, actividades e inversiones necesarias para prestar un mejor servicio, aumentar los puntos de contacto y cercanía con los usuarios.
·         Este plan es factible y traerá un nivel de inversión creciente que aportará una calidad mejorada de forma continua; pero para que funcione es imprescindible una mejora de los hábitos de pago y eliminación del fraude. Sólo con el compromiso de todos, se logrará. 

Barranquilla, 12 de junio de 2015. El Gerente General de Electricaribe, José García Sanleandro, anunció en el encuentro convocado por la Bancada Caribe y el Ministerio de Minas y Energía, que en línea con el plan del Gobierno Nacional y a medida que se movilicen recursos para el sistema eléctrico del Caribe, la compañía mantendrá un ritmo de inversiones y mejoras acorde con las decisiones estructurales anunciadas por el Gobierno.
 
Aseguró que es “fundamental contar con el apoyo de todas las partes, Empresa, Gobierno, autoridades locales y clientes para garantizar la sostenibilidad del servicio y lograr  una mejora continua en sus niveles de calidad; adicionalmente, se requiere del compromiso de la comunidad para que denuncie activamente el fraude y robo en el sistema eléctrico. Esto último, junto con la falta de pago, son los principales factores que imposibilitan la prestación de un mejor servicio”.

En el encuentro, el Ministerio de Minas y Energía anunció un plan de acción que movilizará hasta $4,2 billones por parte de Electricaribe y otros agentes para mejorar la confiabilidad del sistema y la calidad del servicio. De este monto, la compañía hará inversiones por $1,1 billones de pesos en los próximos cinco años, los cuales solo serán viables si en paralelo se logra recuperar la cartera y eliminar el impago y fraude actual.

Estos recursos permitirán beneficiar a la región, generando no solo mejoras en infraestructura clave, sino más cercanía con los clientes incrementando los centros de atención, las brigadas para atención de daños, los centros móviles y las plataformas de contacto.

Por último, se resaltaron los factores que llevaron al sistema eléctrico a esta situación:
1.    El 80% de los usuarios pertenecen a barrios subnormales, zonas de difícil gestión y estratos 1 y 2, que necesitan algún tipo de ayuda para pagar el servicio.
2.    El nivel de fraude se encuentra cercano al 17%, lo que representa $216.000 millones de pesos al año.
3.    Impago cercano a $376.000 millones de pesos al año.
4.    Deuda clientes acumulada al 31 de diciembre de 2014, cerca a los 1.5 billones de pesos. 
 
5.    Deuda de entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal de $84.360 millones de pesos.
6.    Deuda de comerciales e industriales por $97.289 millones.
7.    Deuda de clientes pertenecientes a estratos 3, 4, 5 y 6 por valor de $109.535 millones de pesos.
8.    Deuda de clientes pertenecientes a estratos 1 y 2 por valor de $282.870 millones de pesos.
9.    Deuda de clientes pertenecientes a barrios subnormales por $310.000 millones de pesos.
10. 40 de cada 100 hogares no pagan la factura.
11. El 60% de los clientes suspendidos se reconectan de manera ilegal.
“La compañía invita a los usuarios a pagar el servicio de energía y a denunciar el fraude y el robo, para que todos podamos tener un mejor servicio”. Concluyó García Sanleandro.

En resumen, la empresa se mostró convencida de que el entendimiento corresponsable de esta problemática y la aplicación de medidas estructurales son la clave para entrar en un círculo virtuoso que permitan prestar un mejor servicio y redunde en la mejora de las condiciones que garanticen la continuidad del servicio y de la compañía.

Relaciones Externas
ELECTRICARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario