Electricaribe
se acaba de comprometer con la región Caribe.
Y
también se ha comprometido el Ministerio de Minas y Energía… Si eso se
convierte en una realidad, los habitantes de esta parte de Colombia tendremos
un excelente servicio, como lo tiene los antioqueños…
Pero
hay un compromiso nuestro como usuarios: “Mejorar los hábitos de pago”
Y
otro más: “eliminar el fraude”, porque son elementos claves e imprescindibles para
garantizar un mejor servicio.
¿Será
posible que lo logremos?
Estoy
convencido que si nos unimos cambiáremos nuestra forma de vida…
Aunque
todavía veo a algunos ciudadanos inconscientes que no les da vergüenza lanzar
papeles en las calles de Barranquilla.
Confiemos
que podamos lograrlo…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: estamos hablando de inversiones por 4.2
billones de pesos
Electricaribe se
compromete con la Costa Caribe
Ministerio de Minas y Energía
anunció un plan de acción que movilizará recursos de Electricaribe y otros
agentes hasta por $4,2 billones para mejorar la confiabilidad del sistema y la
calidad del servicio
Mejorar los hábitos de pago y
eliminar el fraude son imprescindibles para garantizar un mejor servicio
·
De este monto Electricaribe ejecutará inversiones por $1.1 billones de pesos
durante los próximos 5 años.
·
La compañía está comprometida con la construcción conjunta de las soluciones,
actividades e inversiones necesarias para prestar un mejor servicio, aumentar
los puntos de contacto y cercanía con los usuarios.
·
Este
plan es factible y traerá un nivel de inversión creciente que aportará una
calidad mejorada de forma continua; pero para que funcione es imprescindible
una mejora de los hábitos de pago y eliminación del fraude. Sólo con el
compromiso de todos, se logrará.
Barranquilla, 12 de junio de
2015. El Gerente General de Electricaribe, José
García Sanleandro, anunció en el encuentro convocado por la Bancada Caribe y el
Ministerio de Minas y Energía, que en línea con el plan del Gobierno Nacional y
a medida que se movilicen recursos para el sistema eléctrico del Caribe, la
compañía mantendrá un ritmo de inversiones y mejoras acorde con las decisiones
estructurales anunciadas por el Gobierno.
Aseguró que es “fundamental contar con el
apoyo de todas las partes, Empresa, Gobierno, autoridades locales y clientes
para garantizar la sostenibilidad del servicio y lograr una mejora
continua en sus niveles de calidad; adicionalmente, se requiere del compromiso
de la comunidad para que denuncie activamente el fraude y robo en el sistema
eléctrico. Esto último, junto con la falta de pago, son los principales
factores que imposibilitan la prestación de un mejor servicio”.
En el encuentro, el Ministerio de Minas y
Energía anunció un plan de acción que movilizará hasta $4,2 billones por parte
de Electricaribe y otros agentes para mejorar la confiabilidad del sistema y la
calidad del servicio. De este monto, la compañía hará inversiones por $1,1
billones de pesos en los próximos cinco años, los cuales solo serán viables si
en paralelo se logra recuperar la cartera y eliminar el impago y fraude actual.
Estos recursos permitirán beneficiar a la
región, generando no solo mejoras en infraestructura clave, sino más cercanía
con los clientes incrementando los centros de atención, las brigadas para
atención de daños, los centros móviles y las plataformas de contacto.
Por último, se resaltaron los factores que
llevaron al sistema eléctrico a esta situación:
1. El 80% de los usuarios pertenecen a barrios subnormales,
zonas de difícil gestión y estratos 1 y 2, que necesitan algún tipo de ayuda
para pagar el servicio.
2.
El nivel de fraude se encuentra cercano al 17%, lo que representa $216.000
millones de pesos al año.
3.
Impago cercano a $376.000 millones de pesos al año.
4.
Deuda clientes acumulada al 31 de diciembre de 2014, cerca a los 1.5 billones
de pesos.
5.
Deuda de entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal de
$84.360 millones de pesos.
6.
Deuda de comerciales e industriales por $97.289 millones.
7.
Deuda de clientes pertenecientes a estratos 3, 4, 5 y 6 por valor de $109.535
millones de pesos.
8.
Deuda de clientes pertenecientes a estratos 1 y 2 por valor de $282.870
millones de pesos.
9.
Deuda de clientes pertenecientes a barrios subnormales por $310.000 millones de
pesos.
10. 40 de
cada 100 hogares no pagan la factura.
11. El 60%
de los clientes suspendidos se reconectan de manera ilegal.
“La compañía invita a los usuarios a pagar
el servicio de energía y a denunciar el fraude y el robo, para que todos
podamos tener un mejor servicio”. Concluyó García Sanleandro.
En resumen, la empresa se mostró convencida
de que el entendimiento corresponsable de esta problemática y la aplicación de
medidas estructurales son la clave para entrar en un círculo virtuoso que
permitan prestar un mejor servicio y redunde en la mejora de las condiciones
que garanticen la continuidad del servicio y de la compañía.
Relaciones Externas
ELECTRICARIBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario