viernes, 12 de junio de 2015

DPS y Fundación Bancolombia sellan alianza en beneficio de los jóvenes vulnerables



El DPS, el Departamento de la Prosperidad Social, que dirige Tatyana Orozco, con presencia en Medellín. Se unió con la Fundación Bancolombia y le van a cambiar la vida a muchos ciudadanos de Antioquia, Medellín y Bogotá, Palmira, Manizales, Cartagena, Pamplona, Bucaramanga y Cúcuta.
Bien por los jóvenes, que se lo merecen.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


DPS y Fundación Bancolombia sellan alianza en beneficio de los jóvenes vulnerables
  • “Jóvenes que Transforman” es la primera alianza público-privada que el DPS formaliza en el país, en beneficio de los participantes del programa Jóvenes en Acción.
  • La alianza está dirigida a jóvenes que pertenezcan a población vulnerable: Red Unidos, víctimas de la violencia, SISBEN, Indígenas e ICBF.
  • Tiene como objetivo complementar el ingreso económico de los jóvenes, como apoyo al proceso de matrícula y sostenimiento de sus carreras universitarias.
Medellín, 11 de junio de 2015_ El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Fundación Bancolombia firmaron una alianza para fortalecer inicialmente la educación superior de más de 400 jóvenes del país, a través de los programas “Sueños de Paz” de la Fundación Bancolombia y “Jóvenes en Acción” del DPS.
 
Con esta alianza, llamada “Jóvenes que transforman”, los participantes del programa “Jóvenes en Acción” pertenecientes a ocho ciudades del país, harán parte de “Sueños de Paz” a partir del segundo semestre de este año.

“Los jóvenes obtendrán apoyo económico para el proceso de matrícula y sostenimiento. Además, podrán ser parte de procesos de formación en habilidades para la vida, y contarán con herramientas para la empleabilidad y el emprendimiento. Esto facilitará la construcción de su proyecto de vida profesional a largo plazo”, aseguró Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Para la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, la alianza entre “Jóvenes en Acción” y “Sueños de Paz”: “es un claro ejemplo de la convergencia de intereses entre los sectores público y privado en beneficio de la población vulnerable. De esta manera también se potencian y articulan programas con objetivos comunes”. 

La alianza, que tendrá inicialmente una vigencia de dos años, se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Palmira, Manizales, Cartagena, Pamplona, Bucaramanga y Cúcuta.

Así mismo, ambas instituciones seleccionarán iniciativas, programas y proyectos de educación para apoyar el desarrollo de las poblaciones vulnerables del país.
 
Programa Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia
A través de este programa, actualmente cerca de 600 jóvenes de 154 municipios del país reciben una beca integral que incluye el pago de matrícula y apoyo para manutención, lo que hace que cuenten con más herramientas para motivar su permanencia en el ciclo formativo de educación superior y que, además de educarse, puedan emplearse formalmente.

Les permite a los jóvenes de varias regiones del país, por medio de alianzas con instituciones educativas y fundaciones sociales, hacer realidad su sueño de acceder a la educación superior y recibir apoyo no solo desde lo económico, sino también desde su formación como líderes y transformadores de la sociedad.

Desde el ingreso al programa, estos jóvenes formulan su sueño de paz, el cual realizan a través de sus acciones en toda su carrera, para mejor las condiciones de vida de las comunidades en las cuales habitan.
 
Jóvenes en Acción

Es un programa dirigido a jóvenes entre los 16 y 24 años, que tiene como objetivo mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de una transferencia monetaria condicionada de $200 mil mensuales, durante su formación técnica, tecnológica y universitaria, se apoya sus gastos de sostenimiento o de manutención.

Fue creado durante el primer período de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón, y ya son 50.000 colombianos, pertenecientes a 90 municipios del país, de los 32 departamentos de Colombia los que han logrado formarse como técnicos y tecnólogos del Sena. Actualmente el programa tiene en proceso de formación a 160.000 jóvenes en Instituciones de Educación Superior (IES) y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario