jueves, 11 de junio de 2015

LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ LANZA EL LIBRO “EL VALOR DEL SUELO URBANO EN BARRANQUILLA”

Siempre la tierra ha tenido un valor importante en el desarrollo de los países. Y en esta época, ese valor se ha ido incrementando.
Barranquilla es una de las ciudades más atractivas y la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, hará la presentación del libro "El Valor del Suelo Urbano en Barranquilla", este 17 de junio, para entender lo que está sucediendo en estos momentos...


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ LANZA EL LIBRO
“EL VALOR DEL SUELO URBANO EN BARRANQUILLA”

Barranquilla, junio 9 de 2015. La Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla presentará la próxima semana el libro El valor del suelo urbano en Barranquilla.  El documento es producto de una investigación de más de dos años, liderada por el gremio y adelantada a través de su Centro de Análisis Técnico y Desarrollo Inmobiliario (CATDI), con el apoyo del Instituto de Estudios Económicos del Caribe de la Universidad del Norte. 
La investigación muestra el comportamiento del precio del suelo para la capital del Atlántico durante el período 2012-2014, en las piezas urbanas en las que está dividida la ciudad, de acuerdo al actual Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el Distrito de Barranquilla: Riomar, Prado Norte, Centro Metropolitano, Centro carrera 38, Suroccidental 1, Suroccidental 2, Suroriental y Ribera Occidental.

“La investigación es totalmente confiable, con una base de datos conformada por avalúos corporativos, los suministrados por avaluadores y el contenido de las promesas de compraventa de inmuebles aportadas por inmobiliarios afiliados al gremio” destacó Evelyn Martínez Brugés, Directora Ejecutiva de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, quien además expresó que esta obra se convierte en documento de consulta obligado para diversos sectores económicos, inversionistas nacionales y extranjeros, inmobiliarios, constructores y el sector público.
 
Importancia de la investigación

El economista Dann Payares Ayola,  Director del CATDI, al ser interrogado sobre la importancia de esta investigación, dijo que “cuando más se conoce información sobre el comportamiento del mercado, mucho más apropiadas son las transacciones que se hacen, pues se conoce con mayor precisión cuál es el precio del mercado de los activos”. Agregó que el desconocimiento de información, genera los fenómenos especulativos, tan perjudiciales para el comportamiento económico en general.

Evelyn Martínez, directora de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, resaltó que el suelo es un elemento importante en la cadena de la construcción.

Lanzamiento del libro

Cómo se adelantó la investigación, estructura de la misma, base de datos utilizada, información obtenida, comportamiento de los valores del metro cuadrado en el periodo de estudio, así como el uso del documento final, se conocerán en detalle durante el lanzamiento del libro, que se realizará el miércoles 17 de junio en el Hotel NH Collection Royal SmartSuites de Barranquilla (Calle 80 # 51B-25).

El libro será presentado a los medios de comunicación durante una rueda de prensa programada para las 9:00 am en el Salón Sabanilla del mismo hotel, en la que estarán presentes Juan Pablo Sales Saieh, Presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla; Evelyn Martínez Brugés, Directora Ejecutiva del gremio;  Sandra Rodríguez, Directora del Instituto de Estudios Económicos del Caribe de la Universidad del Norte y Dann Payares Ayola, Director del Centro de Análisis Técnico y Desarrollo Inmobiliario- CATDI-.

La publicación contó con el patrocinio de Gases del Caribe, Electricaribe, Situm y Triple A S.A. E.S.P.

Comunicaciones
CORPORACIÓN LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE BARRANQUILLA

Mabel Rada
Barranquilla, Colombia
@papelito10

No hay comentarios:

Publicar un comentario