miércoles, 20 de mayo de 2015

Se mueven las fichas para la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros



Colombia está esperando que los cafeteros tomen una sabia decisión. RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ya se mueven fichas para la elección del nuevo gerente del gremio cafetero

La elección del máximo representante de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) está hoy más que nunca envuelta en un escenario de fuerzas opuestas donde tanto el Gobierno como los dos bloques del gremio pujarán por su candidato.

Con la salida del gerente, Luis Genaro Muñoz, los analistas coinciden en que la estructura queda en medio de la división más profunda que ha tenido en 88 años de historia, pues desde su elección en 2009 se trazó una línea, que a la fecha se mantiene, entre quienes apoyaron su llegada y quienes se opusieron (Antioquia, Caldas y Cundinamarca; luego se sumarían Huila y Risaralda), situación nunca antes vista.

Por otro lado está el voto del Gobierno, representado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que además intentaría posicionar a alguien cercano a su administración.
Al respecto Guillermo Trujillo, exsecretario de la FNC, explicó que “si no hay acuerdo, no hay terna, pero si se llega a ese punto dirime el Presidente de la República, aunque  con una lista donde hay un claro ganador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario