miércoles, 20 de mayo de 2015

Cae red de contrabando de cigarrillos que ingresó a Colombia 500 millones de cajetillas



Desmantelan red de contrabando de cigarrillos proveniente de Uruguay y Paraguay.
La cifra de 500 millones de cajetillas y $500.000 millones por impuestos es de lo que estamos hablando…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cae red de contrabando de cigarrillos que ingresó a Colombia 500 millones de cajetillas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que con el apoyo de la Fiscalía y la Policía se logró desmantelar una red de contrabando de cigarrillos que en cinco años ingresó 500 millones de cajetillas provenientes de Uruguay y Paraguay.
De acuerdo con el señor Cárdenas, esta cifra le representa al Estado dejar de percibir $500.000 millones por impuestos, recursos que le habrían permitido a 500.000 personas de la tercera edad ser beneficiarios del programa Colombia Mayor y recibir una mensualidad a manera de pensión.
“Este golpe prueba una vez más que la institucionalidad puede más que la ilegalidad. Hemos trabajado articuladamente varias instituciones del Estado encargadas de combatir el crimen organizado, muy particularmente el contrabando", dijo Cárdenas.

Las autoridades capturaron a 14 personas que hacían parte de la organización en el operativo, a los cuales se les imputarán cargos por lavado de activos, contrabando, enriquecimiento ilícito, exportación ficticia y falsedad de documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario