miércoles, 29 de abril de 2015

Más viejos… El 85% de los adultos mayores trabaja en la informalidad

¿Qué vamos a hacer con esta sociedad colombiana?
O… ¡más bien!, ¿qué vamos a hacer con este gobierno que no ha entendido que si no nos calificamos a nuestra población tendremos problemas a futuro?
Nos vamos volviendo viejos y la informalidad es un fenómeno que no hemos podido minimizar.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Más viejos… El 85% de los adultos mayores trabaja en la informalidad
 
Colombia es una nación cada vez más vieja. Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) muestran que las personas de 60 años y más representaban en 1985 el 7% de la población total y en la actualidad alcanzan el 11% de participación; se espera que para 2020 sean el 13%. Su creciente peso demográfico ha despertado el interés de los hacedores de políticas que están interesados en conocer los determinantes de la jubilación en el país.
Por ello cobra relevancia el más reciente estudio de la Universidad Externado, titulado Participación de los adultos mayores en las economías de mercado y del hogar en Colombia. La investigación encontró que los bajos ingresos personales obligan a muchos de los adultos mayores a permanecer laboralmente activos. Sus trabajos son predominantemente informales (85%) y mayoritariamente independientes (76%) en actividades agrícolas (29%) y comerciales (25%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario