miércoles, 29 de abril de 2015

El proceso de El Prado es riguroso y sigue adelante: mincomerc

Aunque las declaraciones de la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, al principio fueron un poco fuertes, al referirse a una propuesta del Comité Intergremial, siento que bajó el tono en esta última intervención.

Me parece bien…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El proceso de El Prado es riguroso y sigue adelante: mincomercio

Al tiempo que informó que varias cadenas hoteleras internacionales como Movich, Marriot y Pestana, entre otras, han manifestado su interés por operar el hotel El Prado de Barranquilla, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, solicitó al Comité Intergremial del Atlántico presentar propuestas que permitan “llevar a feliz término” el proceso que desarrolla el Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para entregarlo concesión.
En el llamado que Álvarez-Correa hizo al Intergremial también le pidió “mantener un clima de estabilidad para los potenciales inversionistas”. Las declaraciones de la ministra se presentaron luego que el Comité anunciara la puesta en marcha de una promotora “para destrabar el proceso del hotel”.

Señala la ministra que precisamente el proceso estructurado por el Gobierno para la concesión busca el beneficio y preservación del emblemático hotel barranquillero y a generar condiciones de atracción para los inversionistas privados que estén interesados.
Aclaró que el proceso como está diseñado contempla que los proponentes puedan desarrollar las áreas libres de los lotes no edificados que hacen parte del hotel, con lo que se apalancarán mayores inversiones y se hace más atractiva la concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario