miércoles, 29 de abril de 2015

La Bolsa de Valores de Colombia adquiere 51% de Sophos Banking Solutions

La Bolsa de Valores de Colombia se queda con el 51% de Sophos Banking Solutions.

Los que saben dicen que se espera que mediante esta adquisición Sophos aumente su participación en el mercado de capitales de la región, aprovechando las sinergias comerciales con la BVC.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Bolsa de Valores de Colombia adquiere 51% de Sophos Banking Solutions


Un nuevo negocio se cerró en el mercado bursátil. Esta vez el protagonista es la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) quien informó que llegó a un acuerdo para adquirir el 51% de las acciones de Sophos Banking Solutions, empresa líder en la implementación de soluciones y servicios de consultoría en tecnología para el sector financiero y bursátil en Colombia y Latinoamérica.
 
Según el comunicado de la entidad, “el principal objetivo de la BVC es contribuir al crecimiento y desarrollo del mercado de capitales colombiano. A través de esta transacción la BVC ingresa a la industria de los servicios de tecnología a nivel latinoamericano con un portafolio robusto que se integrará a sus actuales líneas de negocio, permitiéndole profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero, diversificar sus ingresos e incrementar la generación de valor para sus accionistas”.
Sophos tiene presencia en Colombia, Chile y México, países que también conforman el Mercado Integrado Latinoamericano, Mila, desde donde atiende a clientes a lo largo de Centro y Sur América. Cuenta con una experiencia de cerca de ocho años, y entre sus clientes están algunas de las más reconocidas instituciones financieras y firmas comisionistas de bolsa de Colombia y de la región.
 
Tras el cierre de la transacción, y teniendo en cuenta los resultados financieros de cada entidad al cierre de 2014, la BVC contaría con ingresos consolidados proforma superiores a COP$111 mil millones (USD$55 millones), y activos superiores a COP$149 mil millones (USD$73 millones).
En cuanto a Sophos, su presidente Amitt Agarwal, sostuvo que “Sophos tiene un equipo humano altamente calificado, con cerca de 300 colaboradores, quienes contribuyen de manera importante a su posicionamiento y liderazgo en el sector de servicios de tecnología, bajo el direccionamiento de un equipo gerencial con más de 15 años de experiencia y gran capacidad de gestión”.
Cabe resaltar que Sophos tuvo en 2014 ventas por alrededor de $ 27 mil millones y ha desarrollado alianzas estratégicas con reconocidos proveedores de tecnología a nivel mundial, tales como Infosys, Misys, Oracle y Wipro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario