lunes, 27 de octubre de 2014

La Costa Caribe mueve el 90% de la carga portuaria de Colombia



Datos de Fundesarrollo indican que la Región Caribe es la campeona en el manejo de la carga portuaria en Colombia.
Y se piensa que esto es el comienzo de un gran movimiento que irá creciendo, teniendo en cuenta la fortaleza de la economía nacional, si se compara con las otras naciones latinoamericanas.
Se espera que una vez se pacte la paz, esta economía se disparará.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Costa Caribe mueve el 90% de la carga portuaria de Colombia
Las siete zonas portuarias que se encuentran en la Costa Caribe movilizaron en el último año, 89, de los 99 millones de toneladas que manejaron los puertos del país, es decir un 90% del total. El mayor volumen manejado estuvo representado en carbón e hidrocarburos.
Un informe elaborado por Fundesarrollo señala que durante los últimos 13 años, la Región ha movilizado en promedio 57,86 millones de toneladas anuales de carbón, un 61% del total nacional, y 25,4 millones de toneladas anuales de granel líquido, un 25% del promedio en el país.
De acuerdo con la investigadora de Fundesarrollo, Stefannia García, autora del informe, no sorprende que la vocación de las zonas portuarias que existen en la Costa Caribe este orientada hacia este tipo de carga, dada la riqueza minera de la Región.
Al realizar un análisis del movimiento de carga por la Región Caribe, el informe señala que solo dos de las zonas portuarias muestran una vocación de movimiento diferente, son ellas Barranquilla y San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario