lunes, 27 de octubre de 2014

Corredor Portuario de Barranquilla es ejemplo en soluciones de ingeniería: Nury Logreira


Cuando pasas por el Corredor Portuario de Barranquilla, te das cuenta que la  ciudad ha ido avanzando.
Moverse del norte de la capital del departamento del Atlántico a la Zona Portuaria es una delicia. Se acabaron los deterioros de los vehículos. Y el recorrido es suave y veloz.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Corredor Portuario de Barranquilla es ejemplo en soluciones de ingeniería: Nury Logreira

En un recorrido por el Corredor Portuario, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, afirmó que este proyecto, construido para optimizar el acceso del tráfico de carga a Barranquilla y el mejoramiento de la movilidad dentro de la ciudad y en el área metropolitana, recibió un reconocimiento internacional como ejemplo de soluciones de ingeniería.
El Corredor Portuario fue presentado ante el Congreso Iberoamericano del Control de Erosión y Sedimentación, celebrado en días pasados en la ciudad de Antigua, Guatemala, en el que fue presentado como un proyecto ambicioso.
 
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó “que el Corredor Portuario recibió este reconocimiento por haber instalado un sistema novedoso que ofrece soluciones de ingeniería hidráulica, no solo por su instalación sino por su durabilidad, ya que tiene una vida útil de 100 años y una garantía de 50 años en el material”.
 
La funcionaria destacó que “la solución de tablestacado en el Corredor Portuario es el más largo del mundo que se ha instalado en este sistema, con una longitud de 1.5 kilómetros, en un tiempo de 5 meses, que garantiza la estabilidad del talud de la vía hacia el caño de la Auyama sin afectar la capacidad ni la sección hidráulica del caño”.
En el Corredor Portuario se instalaron verticalmente, en la orilla oriental del caño de la Auyama, 3.000 tablestacas de vinilo de alta resistencia. Cada lámina tiene una altura de 5.9 metros y un ancho de 0.46 metros. 
 
Las tablestacas son láminas flexibles hechas de PVC de alta resistencia, conectables entre sí, que se utilizan en la construcción y primordialmente en la protección contra inundaciones, barreras de retención de aguas y muros de retención, y contención de aguas para la protección de socavación.
 
“En el Congreso Iberoamericano el Corredor Portuario fue presentado como un proyecto ejemplar de este sistema constructivo, y hasta el momento el monitoreo que estamos haciendo a su funcionamiento indica que está arrojando los mejores resultados”, sostuvo la secretaria de Infraestructura del Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario