viernes, 1 de agosto de 2014

La fuga masiva de capitales sería una de las secuelas del ‘default’ Selectivo de Argentina

Argentina se complica.
La señora Cristina Fernández, presidenta de la nación, ha tomado decisiones que no le han caído bien a los mercados. Los bancos no quieren prestarles a los argentinos. Las entidades multilaterales dudan. Y ahora el hecho de estar en una cesación de pagos selectiva quiere decir que el país no cumple con algunas de sus obligaciones de deuda.
La arrogancia complica la situación de toda una nación. Se ha enfrentado al Fondo Monetario Internacional y sus declaraciones al referirse a esta entidad y a otras no son agradables.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La fuga masiva de capitales sería una de las secuelas del ‘default’ Selectivo de Argentina

Tras su segunda caída en ‘default’ en 13 años y la octava de su historia, Argentina tendrá que enfrentarse ahora a tres consecuencias durante los próximos meses. La pérdida de credibilidad para los créditos internacionales, la desconfianza que generaría en los inversionistas extranjeros y la fuga masiva de los capitales internacionales serían las consecuencias de la baja de la calificación crediticia soberana a ‘default selectivo’.
El hecho de estar en una cesación de pagos selectiva quiere decir que el país no cumple con algunas de sus obligaciones de deuda. En este caso, según  Standard & Poor’s, Argentina llega a la calificación de ‘default selectivo’ por la deuda que tiene en moneda extranjera con los bonos ‘discount’, puesto que debía pagar el pasado 30 de junio, no lo hizo, y el plazo de gracia que es de 30 días ya se venció.
 
Mauricio Jaramillo Jassir, analista internacional de la Universidad del Rosario, aseguró que “para Argentina es un golpe bastante fuerte, pues se suma a la crisis de credibilidad por el no pago de la deuda de los fondos buitres y eso ha sido algo que ha venido afectando al país”.


El incremento de los intereses acelerados de Argentina y la dificultad de conseguir recursos en la banca internacional serían algunas de los problemas que afrontaría Argentina después de quedar en un ‘default selectivo’.



Así las cosas, este país tendría que recurrir a la búsqueda de mecanismos alternativos para el pago de sus deudas y de los intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario