viernes, 1 de agosto de 2014

Nutresa vendió más de $3b en el primer semestre 2014



¿Qué tiene Nutresa que le va tan bien?

Para mí, uno de los activos más importantes de este grupo, es el pensamiento estratégico de sus directivos.
Son cerebros innovadores, que siempre están viendo los mercados internacionales y no dejan que el negocio decaiga en ningún momento.

La innovación es clave.
Y le dan ejemplo permanente a la competencia, a los empresarios amigos colombianos, y la comunidad local, nacional e internacional.

¡Bien por Nutresa!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconómico
Pd: mis amigos de Notas Confidenciales, me enviaron esta información, desde Medellín, donde su sede.

Nutresa vendió más de $3b en el primer semestre

La innovación que tanto ha trabajado el Grupo Nutresa desde
hace varios años, le representó en el semestre el 15.8% de las
ventas, que cerraron en $3b, con aumento del 14.9%.
En Colombia las empresas del Grupo vendieron $1.97b, con incremento del 7.7%.

Ayudó el buen comportamiento de la economía
nacional y el mayor consumo de los hogares, situación
que para Nutresa muestra una perspectiva positiva en el largo
plazo.
 
Adicionalmente el soporte de una red de distribución
de productos congelados, refrigerados y secos fortalece
sus negocios con una oferta amplia, diferenciada y de marcas
líderes en los diferentes canales.

En el exterior vendió US$526m, un aumento del 24.8%. Eso representó el 34.3% de las ventas totales.

La operación externa incluyó los US$192.5m aportados por Tresmontes Lucchetti y la consolidación de la operación en Venezuela a una tasa de Sicad II de Bs 49,97 por dólar.
En cuanto a rentabilidad, el margen Ebitda fue 13.9%, equivalente a $417.685m, con incremento del 11.1%.

La utilidad operacional creció 3.4% a $307.879m con margen operativo de 10.3%.

La ganancia neta sumó $168.427m (4.5% menos por el mayor gasto financiero que le generó el endeudamiento para comprar a la chilena Tresmontes Lucchetti).
El presidente, Carlos Ignacio Gallego, destacó la apertura de la primera tienda de Starbucks en Colombia, producto de la alianza con Alsea.

El objetivo de Nutresa es evolucionar en el mercado de consumo de alimentos fuera del hogar.

Cerró junio con activos por $10.8b (+21.3%), pasivos de $3.19b (+88.3%) y patrimonio de $7.64b (+5.4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario