viernes, 1 de agosto de 2014

INNOVACIÓN, ESTRATEGIA e INTERNACIONALIZACIÓN, desde el lunes en la Semana del Desarrollo Empresarial

Innovación, estrategia e internacionalización para los empresarios de la Región Caribe.
Se inicia el lunes 4 de agosto.
La entrada es libre, pero se deben inscribir...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
ESTE LUNES INICIA LA SEMANA DEL DESARROLLO EMPRESARIAL:

INNOVACIÓN, ESTRATEGIA E INTERNACIONALIZACIÓN A LA MANO DEL EMPRESARIO
   
·        Luego de la respuesta de nuestros empresarios el año anterior, la Cámara realizará  la Segunda Semana del Desarrollo Empresarial, desde este lunes 4  hasta el miércoles 6 de agosto, en el Hotel Barranquilla Plaza.

·        Entrada libre, previa inscripción.


Barranquilla, agosto 1 de 2014.  Desde este lunes 4,  los empresarios podrán participar sin ningún costo, en  la semana del desarrollo empresarial,  que tiene como  propósito la  vinculación a  los diferentes programas que ofrece esta Cámara de Comercio de Barranquilla.  Estos programas están diseñados  para que  las empresas  evolucionen, con herramientas de innovación, estrategia, mercadeo e internacionalización de sus productos.


“Al respecto,  la experiencia con un grupo de compañías barranquilleras que actualmente son atendidas en programas de consolidación empresarial en la Cámara de Comercio, muestra que quienes  realizan la ejecución de su estrategia están creciendo en rangos hasta en un  30%”, señaló María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara, quien anotó que igualmente se abordará la Innovación “de especial interés para la Cámara, de hecho, según estudio de la Dirección Nacional de Planeación, Encuesta Ciencia y Tecnología, el 57% empresas no saben cómo dar el paso para innovar y sólo las empresas grandes invierten en este tema” añadió la presidenta ejecutiva.
    
Programación de la Semana del Desarrollo Empresarial 

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis amplió que la semana se iniciará el lunes 4 de agosto, con el Eje “Gestión del Cambio” y la conferencia: Competitividad empresarial en el entorno nacional, a cargo de Daniel Arango, director de Productividad y Competitividad Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Después, una conferencia  de Gestión Estratégica del cambio con Javier Zapata, consultor independiente.

El segundo eje de la semana del Desarrollo Empresarial será sobre Marketing Internacional, presentando a Edgar Ambrad (Superando barreras para la exportación). Y el tercer tema: la  Psicología del consumidor en la toma de decisiones empresariales, a cargo de la experta en este tema, María Mercedes Botero de la firma Inpsicon.

TARDE: Innovación, a cargo de José Luis Polo-Otero de la Universidad del Norte. Y cierra la jornada, con el eje de Estrategia, Camilo Mejía de la misma Universidad: "La Mosca en el Retrete".
MARTES. Eje temático de Innovación, con la conferencia “Alertas tempranas, el futuro es hoy!”, a cargo de Andrei Naumov, de Prospective Consulting. 

Enseguida, dará  inicio al Panel de Empresarios  “Encarando la Evolución Empresarial”, para luego continuar con el eje sobre Gerencia del Talento Humano y la ponencia sobre Coaching Empresarial a cargo de Sonia Sinisterra.

La Innovación vuelve a la agenda de la semana del desarrollo empresarial, con la conferencia “Reinvéntate”  con Mauricio Toro, de CreativeLab. Y enseguida, el eje sobre Estrategia, presenta a Luisa Dueñas, de la firma Prospecta y la conferencia “Por qué es relevante la estrategia en la empresa”.

Día de cierre sobre Internacionalización

MIÉRCOLES, día de cierre, será la jornada para los empresarios que aspiran a internacionalizarse: 
Desde temprano, se realizará un  Taller sobre Aprovechamiento de los tratados de libre comercio, TLCs, a cargo de Eduardo Muñoz, de la Oficina de Aprovechamiento de los TLC´s. 
El segundo taller de  Aprovechamiento de TLCs , esta vez en los segmentos específicos de Manufactura, Servicios, Agroindustria con el equipo de la  oficina de aprovechamiento de TLCs.           
           
TARDE. Se continuará con el tema de Internacionalización y presentará la conferencia “Negocios en Centroamérica y el Caribe” a cargo de Camilo Acevedo de la Cámara de Comercio Colombo Centroamericana y del Caribe. 

David Kock, se presentará con “Aruba: Puerta de entrada entre Colombia y Europa”.

La agenda incluye a la conferencia “   Oportunidades en las Islas del Caribe” con   Jan Willem VanBokhoven de la Cámara de Comercio Colombo Holandesa. Cierra la Semana,  presentando “Oportunidades con el  Triángulo Norte “Andrés De La Cadena, del Ministerio de Comercio, Industria  y Turismo.

“Hemos reunido así,  a principales actores del desarrollo empresarial”  puntualizó  la Presidenta Ejecutiva de la Cáma de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea.


Más información en www.camarabaq.org.co 
 
 Imagen semana DEC, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario