martes, 27 de mayo de 2014

COLOMBIA. ¿Por qué ciudadanos pensantes e inteligentes le apuestan a Uribe? Todavía no entiendo, por Luisemilioradaconrado


¿Por qué ciudadanos pensantes e inteligentes le apuestan a Uribe? Todavía no entiendo...
Por Luisemilioradaconrado

Atentos a lo que comenta Mauricio Villegas, al final...
  • Luz Stella Rodriguez Jiménez Buenos días mi querido Luis E: esa misma pregunta se la están haciendo los que no entienden por qué hay colombianos que le continúan apostando a Santos (quien no es ningún "santo"), y quien en 4 años no demostró ser un líder competente. Tal vez los que le apuestan a Zuluaga no es que sean "uribistas" si no "antisantistas" . Lo mejor en estos casos, es "respetar" las opiniones de cada persona, porque cada cabeza es un mundo, y cada quien está en libertad de pensar de acuerdo con sus ideales. Un abrazo y saludos a la familia.
  • Mabel Rada Así es Luz Stella. Eso es lo bueno de la democracia: el derecho a expresar lo que se piensa, así los demás nos crean tontos, y el respeto por la otra persona, sus opiniones y creencias. Si no estamos de acuerdo con los demás podemos decirlo y buscar los argumentos, pero sin ofensas. En esto último nos falta mucho por aprender.
    Es triste, pero en este momento la mayoría de la gente no va a votar por un candidato porque confía plenamente en su propuesta, sino porque quiere hacer fuerza para que el opositor no gane. Por lo menos el elector común y corriente siente que lo hace para que "no sea peor", pero los politiqueros camaleones que se cambian de color sí que dan vergüenza, porque se acomodan con quien les garantice seguir enriqueciéndose y no porque estén defendiendo sus regiones. Ojalá que quenes protestaron con la abstinencia salgan a votar el 15 de junio. No tenemos derecho a reclamo si no votamos. Y votaré por Santos.
  • Rodrigo Linero Barraza Pregunta luis: por qué ciudadanos pensantes e inteligentes le apuestan a Uribe?
    Hasta ahí perfecta la pregunta. Sin embargo, el " todavía no entiendo..." es muy sugestivo a votar por santos. Por eso la respuesta de luz Stella es buena, sin embargo "qui
    en no es ningún santo" también es sugestivo a votar por Zuluagauribe.
    El 15 de junio los Colombianos tenemos que salir a votar; hay dos opciones y cada quien es libre de escoger el que para ellos es el mejor.
    Saldré a votar ese 15 de junio por el que más le conviene a este país.
  • Luz Stella Rodriguez Jiménez Hola Mabel y Rodrigo: gracias por sus palabras. En realidad la intención de mi comentario no era una invitación sugestiva a votar por Zuluaga, ya que sería contradictorio a lo que pienso (que somos libres de pensar y respaldar al candidato que creemos merece ser el próximo presidente de Colombia), simplemente expresé en voz alta mi percepción y sentimiento hacia el actual mandatario. Abrazos y bendiciones!!!
  • Mabel Rada Bueno, yo no veo cuál es el problema de sugerir votar por alguien, de expresar que no nos gusta el candidato por quienes otros van a votar o que discrepemos de la posición de otros. Siempre que haya respeto por la opinión del otro, todo está bien. Lo malo de sugerir por quien votar es cuando estás al frente de un medio de comunicación que se parcializa por completo y no muestra las dos orillas, que es lo que hemos estado viendo. Con eso no estoy de acuerdo, porque los medios de comunicación son la única herramienta que tiene el elector para informarse, pensar y decidir. Tenemos un agravante en Colombia y es que la gente lee poco, vive sumida en una pereza enfermiza y termina asumiendo una posición muy suave: irse por el camino que cree que tomarán otros. No estamos ayudando a formar opinión, estamos influyendo de manera directa y manipulando a los demás (me refiero a lo medios de comunicación).
  • Luis Emilio Rada Conrado Varios interrogantes: 
    ¿Los políticos tienen licencia para mentir?
  • Luis Emilio Rada Conrado Tienen licencia para cambiarse de rumbo, sin problemas? ¿Cómo le pueden enseñar eso a sus hijos? ¿La lealtad existe, entre ellos? RADAR
  • Luis Emilio Rada Conrado ¿Qué presidente del mundo ha sido perfecto? RADAR
  • Luis Emilio Rada Conrado Hay personas, ciudadanos que NUNCA les parece lo que han hecho los gobiernos... A todo les buscan las fallas... Y es fácil conseguirlas, porque manejar un país es complicado. SI NO MANEJAMOS nuestros hogares, que están compuestos por tres, cuatro, cinco personas... se pueden imaginar... RADAR
  • Mabel Rada Ninguno tiene licencia para mentir... pero los "polítiqueros" ya se apropiaron de esa licencia hace mucho y no sienten que estén haciendo algo mal, porque en su mente retorcida todo se vale por el poder y el enriquecimiento. Sus hijos lo aprenderán y nunca sentirán que es malo mentir. Lealtad? Dudo mucho que exista en su vocabulario. Y bueno, Mano, no hay ninguna persona perfecta, pero cómo me gustaría un Mujica por aquí... o parecido.
  • Luis Emilio Rada Conrado Otra cosa importante: ¿Por qué nos acostumbramos al secreto del voto? En momentos como este... y con la edad que tenemos, sería bueno expresar lo que sentimos... SI no lo hacemos, jajajajaja... ya qué carajo... YA no tendremos muchas elecciones. Así que es mejor que lo digan ahora. RADAR,luisemilioradaconrado Pd: sobre todo, que solamente hay dos opciones: Uribe y Santos... L
  • Mabel Rada Debe ser secreto para tranquilidad de muchos. Algunos podemos discutir sobre nuestras diferencias, otros sencillamente golpean e insultan. Es mejor que quien así lo desee, lo mantenga en secreto.
  • Mabel Rada Me retiro, un abrazo.
    OTRAS VERSIONES: 
  • Rafael Alberto Rada Conrado http://pacocol.org/.../9623-posicion-clara-frente-a-la...
    www.pacocol.org
    La gran vencedora en el debate electoral presidencial de ayer en Colombia fue una vez más la abstención, la cual estuvo cerca al 60 por ciento. Más de la mitad del electorado habilitado para definir persiste en la tesis de la abstención, seguramente como una forma de protestar por la política dominante.
  • Lorenzo Eduardo Montealegre ¿Será producto del encantamiento mediático?
  • Yexenia Dìaz Bayuelo Lucho otra pregunta es por qué no vota la mayoría. No se valen los argumentos que "no hay candidato", pues nos guste o no Santos o Uribe, había tres opciones más. El debate es qué responsabilidad nos cabe como colombianos el no votar... si esa gente inconforme que no fue a las urnas votara a conciencia...otro gallo cantara. Se necesita leer, se necesita buscar opciones, se necesita moverse y cumplir con la defensa de nuestro país.
    Mauricio Villegas Londoño
    Esta viene de tierra PAISA... Mauricio, bienvenido. Él nos aclara algunos aspectos:
  • Mauricio Villegas Londoño Por esto:
    Tranquilo señor, pasé por tres universidades públicas y tomaba tinto con exreclutadores del ELN en la U del Valle. A Uribe no lo leo, leo más a las Farc. Ahí le dejo lo que se negocia en La Habana, fresquito por los 50 años de Farc justo hoy. Yo era incauto como usted.

    Proyecto castrochavista Santos - Farc.
    Constituyente, cambio de modelo económico, acabar la propiedad y la empresa privada, aislarnos económicamente del contexto internacional, acabar con las fuerzas armadas y unificar América ya saben bajo el mando de quien: Cuba y Venezuela.

    1) TEXTO DE IVÁN MÁRQUEZ, Y
    2) VÍDEO DE TIMOCHENKO

    1) - EL TEXTO DE MARQUEZ :
    http://pazfarc-ep.org/.../1922-1964-2014-farc-ep-la...

    Los Lineamientos generales de un Proceso constituyente abierto para la transición hacia la Nueva Colombia representan nuestra visión de país; dan cuenta de la manera como queremos enfrentar, programáticamente, la potencia transformadora del actual momento histórico de la mano de nuestro pueblo. Los Lineamientos generales que aquí presentamos los hemos concebido con fundamento en el análisis y la recepción de múltiples propuestas y plataformas elaboradas desde el campo popular y por la intelectualidad crítica del país y, desde luego, apoyándonos en nuestras propias formulaciones y miradas sobre los cambios necesarios para la transición hacia una Nueva Colombia. Ellos contienen en lo esencial nuestra aproximación programática para superar las inmensas desigualdades, democratizar en profundidad la vida social, transformar sustancialmente el Estado, restablecer la soberanía, insertarnos en los procesos de cambio en Nuestra América, y garantizar el bienestar y el buen vivir de nuestro pueblo. Si logramos hacerlos realidad estaremos caminando la senda hacia una sociedad alternativa al capitalismo existente, hacia la Nueva Colombia.
     
    Los Lineamientos generales que proponemos son los siguientes :

    1. Democratización real y participación en la vida social.
    2. Reestructuración democrática del Estado.
    3. Desmilitarización de la vida social.
    4. Desmonte de los poderes mafiosos y de las estructuras narcoparamilitares.
    5. Justicia para la paz y la materialización de los derechos de las víctimas del conflicto.
    6. Desprivatización y desmercantilización de las relaciones económico-sociales.
    7. Recuperación socioambiental de los recursos naturales y reapropiación social de los bienes comunes.
    8. Reorganización democrática de los territorios urbanos y rurales
    9. Nuevo modelo económico e instrumentos de la dirección de la economía para el bienestar y el buen vivir.
    10. Restablecimiento de la soberanía e integración en Nuestra América. "

    (2) - EL VÍDEO DE TIMOCHENKO :

    http://www.pazfarc-ep.org/.../1924-50-aniversario-de-farc...


    [ DIVULGA ESTE MENSAJE A LOS CUATRO VIENTOS POR EL BIEN DE LA PATRIA ! ]
    pazfarc-ep.org
    50 años de la lucha de un pueblo. En este aniversario del surgimiento de las FARC en Marquetalia, va nuestro más afectuoso abrazo a los hermanos que en Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar rememoran, en emocionante gesto de solidaridad, el nacimiento de una esperanza en las laderas del nevado…
    Bueno... seguiremos narrando la historia...
     
    RADAR,luisemilioradaconrado
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario