viernes, 30 de mayo de 2014

COLOMBIA. DIAN: El IVA, la gasolina y el CREE están impulsando el recaudo



Colombia, en medio de todo, tributa…
Datos de la DIAN y del mismo director de la entidad, Juan Ricardo Ortega.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
DIAN: El IVA, la gasolina y el CREE están impulsando el recaudo
 
A finales de mayo de 2013, los colombianos habían pagado $44,7 billones en impuestos. Este año, al cierre del quinto mes, la cifra va en $50,7 billones. La renta cae más de lo previsto por la Dian.
 
El recaudo tributario, la principal fuente de financiación del Estado, crece este año 13,5 por ciento y, el impuesto a las ventas (IVA), el CREE (sobre las utilidades de las empresas) y el tributo a la gasolina son los que mejor comportamiento han presentado en los primeros cinco meses del 2014.
La otra cara de la moneda es el impuesto a la renta, que no cumple las metas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), y se queda corto en más de 1,2 billones de pesos.

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, explicó que los menores precios del carbón, el pago de unos anticipos “muy altos” de Ecopetrol el año pasado y la reducción en la producción de petróleo, como consecuencia de las voladuras, son las principales causas para que el recaudo en renta apenas llegue a 7,2 billones de pesos, cuando la meta de la entidad eran 8,4 billones.
 
RADAR
ESTA fue la última nota de esta emisión del Noticiero en radio. La número 8273…  que después nos sirve para informarles por este medio digital.
El lunes es festivo… así que nos conectaremos el martes, por este mismo canal, aunque el RADAR nunca descansa.

LuisEmilioRadaC… ¡feliz puente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario