jueves, 12 de septiembre de 2013

Colombia. Superindustria impone la multa más alta en la historia a Claro: $87.750 millones



¿Qué pasa con Claro?
¿Por qué claro, no es CLARO con la sociedad y comunidad internacional?
La multan aquí, pero también en otros países.
Lo que está ocurriendo en esas compañías (Tigo, Telefónica, Claro), es algo preocupante.
Si hago una encuesta formal, pues, no les va muy bien, porque mucha gente se está quejando.
Un amigo (abogado) acaba de narrarme que le tocó ir, personalmente, a aclarar la situación comercial con Claro, porque negoció un plan de $200.000 y poco a poco se fue estirando a $300.000. Se preocupó y llegó a las oficinas: “Usted aceptó tal y tal…” qué va a pasar con estas compañías, porque no es solamente Claro... son todas.

Nosotros manejamos celulares con Movistar y pasa lo mismo. Ellos piensan o sienten que el usuario no tiene ninguna instrucción y que le pueden meter las manitas en la boca... Es un estilo irrespetuoso. Cuando llama un vendedor (a) uno se "asusta", porque si metemos el dedo mal, ya estamos comprometidos con la compañía... Uuufffff, qué problema.


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Superindustria impone a Claro la multa más alta en la historia

Por abuso de posición dominante y otras conductas contra la libre competencia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso al operador de telefonía móvil Claro dos multas que suman $87.750 millones y equivalen a 148.855 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La primera sanción por $53.909 fue impuesta por el bloqueo de las bandas de los equipos móviles; mientras que la segunda, por $33.840 millones, responde al abultamiento de cifras de portabilidad numérica por parte de la compañía.
Según la SIC, Comcel (ahora Claro) infringió la ley al “realizar prácticas tendientes a limitar la libre competencia (…) y abusar de su posición dominante por obstruir a terceros el acceso a los canales de comercialización”. 
La entidad informó además que van a evaluar si existen méritos suficientes para iniciar una averiguación preliminar por estos hechos contra el presidente de Claro, Juan Carlos Archila, e Hilda María Pardo, segunda al mando de la compañía.
De otra parte, la SIC informó que se exoneró al operador de otra investigación por no entregar los Números de Identificación Personal (NIPs) a sus usuarios al momento de pretender realizar trámites de portabilidad numérica, ya que no constituía una conducta restrictiva de la competencia.

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