viernes, 16 de agosto de 2013

INSTALADA LA 69 ASAMBLEA DE LA ANDI EN PEREIRA, allí está el RADAR




Qué bueno este tema: la irrupción de la clase media.
Vamos a arrancar con lo que dijo la presidenta de la junta directiva de la ANDI, Beatriz Uribe y cerraremos con el alcalde de Pereira, Enrique Antonio Vásquez Zuleta, quien comentó que Pereira está trabajando en un plan de competitividad y empleo… Una ciudad que llama la atención y que le ha encantado al grupo empresarial y periodístico que se vino a esta Asamblea No. 69 de la ANDI…  
RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 



INSTALADA LA 69 ASAMBLEA DE LA ANDI EN PEREIRA 

El avance de la agenda de la competitividad, las pérdidas económicas debido a los recientes paros, las dificultades en materia de trámites para la gestión empresarial (licencias ambientales y consultas previas), la justicia y el proceso de paz son algunos de los temas que inquietan a los empresarios del país. Así lo manifestó Beatriz Uribe, Presidenta de la Junta de Dirección General de la ANDI durante la ceremonia de instalación de la 69 Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la ANDI que comenzó este jueves en Pereira con motivo de los 150 años de la ciudad.
 
Durante el encuentro, al que asisten más de mil empresarios, la Presidenta de la Junta Directiva del gremio, hizo un llamado especial a los empresarios y al gobierno para analizar el tema de la irrupción de la clase media en el país, eje central de la Asamblea de la ANDI.
“En Colombia pasamos de un 49,9 de población pobre en el año 2002 al 34,4 en el 2011 y la clase media pasó de representar el 16% al 26%. La clase media es vital para el crecimiento y el desarrollo por sus valores fundados en el trabajo, la educación y el ahorro y sus preferencias en el consumo y la exigencias en materia de calidad por lo que es necesario cambiar el rumbo en las políticas públicas y las estrategias del sector privado, aseguró Uribe.
 
Con motivo de los 150 años que cumple la ciudad de Pereira, su Alcalde Enrique Antonio Vásquez Zuleta, sostuvo que la ciudad está trabajando en un plan de competitividad y empleo.
“Pereira es una ciudad para la inversión y tiene un enorme potencial para el desarrollo empresarial. Así lo han entendido el BID y Findeter al escogernos para implementar el plan piloto de ciudades sostenibles y competitivas de Colombia. Pereira es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en el país", aseguró Vázquez.

La Asamblea Nacional de la ANDI se desarrollará este 15 y 16 de agosto y contará también con la presencia de ocho ministros, además de expertos internacionales de sobre la clase media a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario