viernes, 16 de agosto de 2013

ANDI 2013. COLOMBIA FORTALECERÁ ECONOMÍA CON POLÍTICA INDUSTRIAL INTELIGENTE: MINHACIENDA




El ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas y su optimismo y sus anuncios para que la economía se mantenga con buenos niveles
Dijo: 1. El mayor activo de los colombianos es que cuentan con una economía sana, estatus ratificado por importantes organismos mundiales como la OCDE y por el aumento en la calificación de riesgo de inversión.
Y 2. Anunció la firma del decreto que elimina los aranceles de 500 partidas de bienes que no tienen producción doméstica por un periodo de dos años.
 

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 




COLOMBIA FORTALECERÁ LA ECONOMÍA CON POLÍTICA INDUSTRIAL INTELIGENTE: MINHACIENDA

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas anunció a los empresarios colombianos la entrada en vigencia de la auto retención del CREE y la desgravación arancelaria de 500 nuevas partidas de insumos y bienes de capital que no se producen en el país. 
El anuncio fue hecho durante su intervención en la Asamblea General de la ANDI que se reúne en Pereira, en la que también destacó que el mayor activo de los colombianos es que cuentan con una economía sana, estatus ratificado por importantes organismos mundiales como la OCDE y por el aumento en la calificación de riesgo de inversión.
El ministro Cárdenas explicó que por cuenta de la regla fiscal adoptada por el país para reducir el déficit fiscal año tras año, será posible lograr mayor sostenibilidad y ahorro de los recursos con los que actualmente se pagan intereses, y resaltó la reducción de la tasa de interés para la vivienda media del 12% al 7% por cuenta de la puesta en marcha del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, PIPE, que asigna recursos para los sectores de la industria y del agro a través de diferentes mecanismos.
Asimismo, anunció la firma del decreto que elimina los aranceles de 500 partidas de bienes que no tienen producción doméstica por un periodo de dos años, e indicó que “en Colombia el arancel promedio se acerca al 4%, lo que refleja una economía bastante abierta y competitiva”.
 
Atendiendo el llamado hecho por los empresarios con respecto a las medidas adoptadas en la Reforma Tributaria desde enero de este año, Cárdenas anunció que partir del 1 de septiembre aplicará la auto retención del CREE y la disminución de la tarifa de retención en la fuente del impuesto de renta.

Ante los más de mil asistentes que se reúnen en Pereira, el jefe de la cartera de Hacienda exaltó el compromiso del empresariado del país por fortalecer una política industrial inteligente que atienda la infraestructura de transporte a través de las licitaciones de cuarta generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario