viernes, 16 de agosto de 2013

Efectivamente, ISAGEN se venderá: Federico Renjifo, ministro de hacienda en la ANDI

Efectivamente, ISAGEN se venderá: Federico Rengijo, ministro de hacienda en la ANDI


Efectivamente, ISAGEN se venderá: Federico Rengijo, ministro de hacienda

Por Luisemilioradaconrado
Encontré al ministro de minas y energía de Colombia, Federico Renjifo… Estaba en un grupo, en el que algunos empresarios del café, le “vendían” al funcionario lo que están haciendo a nivel internacional. Uno de ellos decía: “este café se está vendiendo muchísimo en Japón. A los japoneses les encanta”…  Y yo escucha tranquilamente. 
 
Mi estrategia era: que permitiera hacerle solamente una pregunta… Sabía que, de pronto, no quería hablar con la prensa, antes de entrar en el panel: ¿Está la infraestructura preparada para la irrupción de la clase media? O tenía previsto decirlo en el auditorio de la Asamblea Nacional de la ANDI en Pereira, donde está el RADAR.
Le entró una llamada. Y el interlocutor  le hizo una pregunta, donde el ministro decía: “Lo que pasa es que una empresa privada…”… Y yo seguía allí… Los chicos de seguridad pendientes (hay que cuidar a los ministros…)

Le hice un guiño al ministro: “Una sola pregunta”. Y él entendió.
Cuando le hice la pregunta, me dice: lo voy a decir en el auditorio. Pero accedió…
Ministro no hay nada que hacer, ISAGEN se vende, no lo para nadie… (sonrio, dudo, reímos juntos, pero al final respondió)…
LuisE: “¿Eso no lo cambia nadie?”
RENJIFO: “Mire, el estado, el gobierno hizo un análisis, dónde es mejor tener los recursos públicos en qué… en favor del interés general… los recursos que están en Isagen se requieren en otro sector también gubernamental para desarrollar, como desarrollamos en el pasado el sector eléctrico. Entonces esa es la decisión del gobierno y las cosas deben empezar…”
Lerc: Listo, no pedía más ministro…
Así que, lo queríamos comentar nuevamente: “Esto no lo para nadie: ISAGEN se vende, aunque los analistas y críticos digan lo que quieran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario