viernes, 16 de agosto de 2013

Aprobada ampliación del sistema de transporte de gas de Promigas en el tramo Cartagena-Sincelejo




Sigue avanzando Promigas.
Esta aprobación le da la oportunidad a la compañía de servirles mejor a los colombianos y especialmente a comunidad de la Región Caribe.
Bien por la Creg…

 
RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 



Aprobada ampliación del sistema de transporte de gas de Promigas en el tramo Cartagena-Sincelejo

Con la expedición de la Resolución 068 del 5 de julio de 2013, se resolvió, por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG-, la actuación administrativa relacionada con la inversión de aproximadamente USD 58 millones en el aumento de la capacidad del sistema de transporte de gas de Promigas a  99 Mpcd, en el tramo Cartagena-Sincelejo.
Este proyecto resulta de gran importancia para el sector gas en Colombia al promover la incorporación al mercado, especialmente de la Región Caribe, de una nueva oferta de gas proveniente de Sucre y Córdoba, y al generar una dinámica de mayores posibilidades de compra por parte de los clientes potenciales entre la canasta de productores de gas natural.
 
“Recibimos con agrado esta notificación que representa para el sector un positivo avance y reconocemos el acertado ejercicio por parte de la CREG  y por el Ministerio de Minas y Energía en dar respuesta a la solicitud para satisfacer la demanda de este combustible que tanto beneficio le ha significado al país”, señaló Antonio Celia, Presidente de Promigas.

Este proyecto se complementa con la decisión de Promigas de ampliar la capacidad de su gasoducto en el tramo La Creciente-Sincelejo con una inversión de aproximadamente USD 29 millones.

Para mayor información:
Marina Hurtado
Gerente de Comunicaciones Corporativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario