domingo, 25 de agosto de 2013

Barranquilla. Distrito y Fonade pavimentarán 24 vías en 9 barrios estratos 1 y 2


Siento que en esta administración distrital que maneja la economista Elsa Noguera se han realizado algunas acciones puntuales que no requerían tanto dinero, pero han sido efectivas para las comunidades y sus entornos. El hecho de estar pavimentando vías  que han estado desatendidas por lustros. El hecho de encontrar las máquinas y los trabajadores en las calles reparchando, nos complace. Porque son acciones que agradecemos los ciudadanos. Los vehículos se han ido deteriorando por la falta de mantenimiento de esas vías… Bien por esa. Y bien por el acompañamiento del gobierno nacional.
Ahora nos llegó la noticia, que registramos inmediatamente.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 



Distrito de Barranquilla y Fonade pavimentarán 24 vías en 9 barrios estratos 1 y 2
Barranquilla, agosto 23.
 
Un total de 24 vías con una longitud de 6 kilómetros pavimentarán el Distrito de Barranquilla y Fonade en 9 barrios de estrato 1 y 2, con una inversión de 14.728 millones de pesos, en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana.

En medio de una fiesta popular, con música y mucha participación de la comunidad, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y la gerente general del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE-, Natalia Arias Echeverry, formalizaron el convenio ante los vecinos del barrio La Cordialidad, uno de los beneficiados, junto con Ciudad Modesto, El Bosque, Lipaya, La Manga, Girasoles, Las Nieves, La Pradera y Las Américas.
 
 Milciades Ruiz, vocero del barrio La Cordialidad, agradeció a la Nación y al Distrito, especialmente el interés de la alcaldesa Elsa Noguera al escoger a su sector entre los beneficiados con este programa.

Al dirigirse a los vecinos del sector de la calle 98C entre carreras 6A y 6B, en la cancha Matecaña, la alcaldesa destacó que “cada vez que se pavimenta una vía llegan las patrullas de la Policía a brindar seguridad, pueden entrar los taxis y los buses, los niños pueden salir con facilidad para ir a las escuelas y los adultos a sus sitios de trabajo y a los centros de salud, o sea que se mejora la calidad de vida para todos”.

 
A su turno, la gerente de FONADE, Natalia Arias, dijo que el propósito de este tipo de proyectos es mejorar la calidad de vida de los colombianos y que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos está comprometido con este objetivo mediante programas de vivienda, salud, educación, infraestructura vial, atención a primera infancias y otros.
  
Gracias al convenio, la Nación a través del FONADE aporta los recursos necesarios para ejecutar las obras y la contrapartida por parte del Distrito es la elaboración de los estudios y diseños de las obras a ejecutar.
FONADE es una Empresa Industrial y Comercial del Estado que canaliza recursos del Gobierno Nacional apoyando proyectos de desarrollo y el de pavimentación en los 9 barrios de estratos 1 y 2 fue presentado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Gerencia del programa Barrios a la Obra, obteniendo su aprobación por parte del Departamento para la Prosperidad Social- DPS.

El gerente de Barrios a la Obra, Rafael Lafont, quien coordina este proyecto, dijo que la recuperación vial en cofinanciación con FONADE es complementaria del programa distrital que viene avanzando con aportes de las comunidades en los sectores beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario