domingo, 25 de agosto de 2013

Signos de estabilización en Europa y China, por Russ Koesterich

Análisis del sector financiero Mejoras en Europa y China: lo que significa para los inversionistas, escrito por Russ Koesterich Director Administrativo, Estratega Principal de Inversiones Globales de BlackRock.
 
Mejoras en Europa y China: lo que significa para los inversionistas
 
Por: Russ Koesterich
Director Administrativo,
Estratega Principal de Inversiones
Globales de BlackRock
Caen las acciones en una semana bursátil tranquila
 
Los mercados estuvieron calmos la semana pasada y el volumen de las transacciones fue bajo. El malestar de los inversionistas ocasionado por la posibilidad de que la Reserva Federal recorte su flexibilidad monetaria parece en aumento, lo que hizo que las acciones pierdan terreno. Durante la semana, el Dow Jones Industrial Average cayó un 1,5% y cerró en 15.425, el S&amp P 500 Index bajó un 1,7% y cerró en 1.691 y el Nasdaq Composite cayó un 0,8% a 3.660. En los mercados de renta fija, el rendimiento de las letras del Tesoro no cambió mucho, y el rendimiento de las letras del Tesoro a 10 años cayó del 2,60% al 2,58% (el rendimiento se mueve en dirección opuesta a los precios).

 
Las acciones estadounidenses de megacapitalización y las acciones internacionales garantizan un análisis más riguroso
 
En las últimas semanas, venimos analizando la importancia de mejorar el crecimiento económico fuera de los Estados Unidos, y la semana pasada brindamos evidencia adicional de que Europa y China parecen estar estabilizándose. Un crecimiento mejor del esperado en estas regiones constituye un factor positivo para la economía mundial, que afecta a los inversionistas de los EE.UU.

Además de brindar apoyo a las grandes empresas estadounidenses que derivan ganancias significativas del exterior (como exportadores), mejorar el crecimiento mundial también es un motivo para enfocarnos cada vez más en las acciones internacionales, una clase de activo en la que muchos inversionistas de los EE.UU. están subinvertidos.
Signos de estabilización en Europa y China
 
¿Entonces cuál es la evidencia que apunta a un mejor crecimiento? Empezando por Europa, podemos citar el aumento significativo en el sector de servicios del Reino Unido, lo que sugiere que se está recuperando de su reciente debilitamiento. También vimos informes sólidos en pedidos de fábricas y producción industrial de Alemania la semana pasada, ambos signos de mejoras en el sector manufacturero de dicho país. Estos acontecimientos son bastante alentadores, en especial desde que finalmente comenzamos a ver un patrón de sorpresas positivas en los datos económicos de Europa luego de meses de continuas decepciones.
 
Lina Marcela MartínezT.: + 57 (1) 7438000 Ext. 120  M.: + 57 (   )
Carrera 14  # 94-44 Torre B Of. 501 Bogotá D.C.
www.llorenteycuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario