domingo, 7 de julio de 2013

Economía de México suma 10 meses a la baja



Pilas con México.
Después de Brasil, es la economía más fuerte de Sudamérica, así que, cualquier cosa que le pase a los manitos, afecta el continente.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 


Economía de México suma 10 meses a la baja

En abril de 2013, el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, continuó mostrando signos de desaceleración, al registrar un valor de 100.0 puntos, lo que representa una contracción 0.07 puntos respecto a marzo y suma 10 meses a la baja, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte, en su reporte sobre el Sistema de Indicadores Cíclicos del país, el instituto da a conocer que el Indicador Adelantado registró un crecimiento de 0.02% en mayo pasado con relación a abril previo, con lo que suma ocho meses al alza.
Este resultado, explica, es por la evolución de los componentes cíclicos del indicador de la actividad industrial, del Índice de Ventas Netas al por menor en los establecimientos comerciales y de las importaciones totales, que se ubicaron en su fase de recesión, mientras que el indicador de la actividad económica mensual está en fase de desaceleración.

El organismo señala que la tasa de desocupación urbana y el número de asegurados permanentes en el IMSS se situaron en su fase de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario