lunes, 10 de junio de 2013

La logia de los extorsionistas y bandidos agremiados, por Toño Sánchez, de Córdoba

¡Toño, no se pone con maricadas!
La va tirando de una.
Esta columna que puso a circular, tuvo que poner a pensar a más de uno: habla de periodistas y comunicadores extorsionistas.
Le da bastante duro a las agremiaciones periodísticas, porque NO ayudan, sino más bien apoyan a los “malos”, y nos puso a reflexionar.
Yo estoy de acuerdo con él, en algunos pasajes.
Historias son las que nos cuentan, que sorprenden, de verdad. Toño, tiene esa característica: “La tira de frente”.

¿Qué tal si nosotros nos pusiéramos a contar esas historias que nos llegan al RADAR?
Por ahora lo felicito, por tener “los pantalones bien puestos”.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Pd: Un “dirigente” se puso a hablar paja de los concejales de Barranquilla. Yo saqué mi grabadora, que siempre la tengo lista y le comenté: “Usted es capaz de sostener lo que nos ha dicho”. Y el hombre me dice: “No, no…” Entonces, no lo repita tanto… L

La logia de los extorsionistas y bandidos agremiados

Por Toño Sánchez

Antes de empezar con el tema quiero contar que fui a Solsalud a indagar por la situación de la señora Sandra Milena Torres, que fue el tema de mi columna de hace dos sábados. Estando allí me enteré que los de Solsalud enviaron una carta a El Meridiano de Córdoba exigiendo una rectificación de mi parte. Les contesto públicamente y pueden anexar este escrito al juez. Así como ustedes le dicen a los pacientes cuando requieren un tratamiento: “Ponga una tutela”, “tutele si quiere”. Bueno, yo les respondo igual: Quieren una rectificación de mi parte, tutelen. Y vemos a ver qué pasa. Pero no rectifico nada, me sostengo en lo escrito. Tutelen.

El Meridiano de Córdoba, agremiaciones y…

Ahora sí al tema del título de esta columna.
Con lo ocurrido con El Meridiano de Córdoba, en el sentido de que los Agámez lo querían silenciar pude comprobar que esas organizaciones que hay en Colombia, como la Flip y Felcolper, son bastante selectivas en lo que se refiere a solidaridad. No vi ni conocí escrito alguno de parte de estas asociaciones que condenaran la persecución a El Meridiano. Muy a pesar de que ellos viven promulgando que la nueva estrategia de censura a los medios de comunicación es atosigarlos a punta de denuncias y demandas judiciales.
Pero qué situación más curiosa, estas mismas asociaciones son las que protegen y defienden a aparecidos periodistas que son unos delincuentes, que se arropan en la libertad de prensa para extorsionar y delinquir. Y después de hacer sus fechorías llaman a decir que los están amenazando por sus denuncias.

Y ni siquiera conocen lo que es periodismo de investigación. Lo que sí saben hacer es derechos de petición, con los que buscan amedrentar a los gobernantes para que estos accedan a sus ‘peticiones’ de billete.
Y llegan al punto de vivir amenazando a los funcionarios públicos con Noticias Uno y con Iván Cepeda. Yo no sabía que ese noticiero y ese parlamentario hacían parte de esta estrategia extorsiva. Estoy verdaderamente anonadado de que esta gente, presuntamente, sea parte de esta cadena delincuencial. Y me baso para decir esto en las afirmaciones de esos periodistas delincuentes, que se jactan de decir que ellos tienen línea directa con el noticiero y con Cepeda.

Yo quiero decirle a esas asociaciones, con todo respeto y hasta miedo, no vaya a ser que me vayan a perseguir a mí por este escrito, que esos periodistas que ellos tienen como víctimas son una vergüenza para este oficio y profesión en Córdoba. Uno de ellos tiene como profesión: Oficios Varios. En la mañana extorsiona con un noticiero; por la tarde es proxeneta, sale a buscar menores de edad para llevárselas a socios del Club Campestre; y por la noche es jíbaro, consiguen ‘bareta’ y ‘perico’ a sus clientes. Cipote de periodistas los que defienden estas agremiaciones, mis respetos.
Aprovecho para decirles a las directivas del Club Campestre que hagan uso de su derecho de admisión, no se les haga raro que uno de estos personajes, que se la pasa metido allá, termine metiendo en el mundo de la prostitución a niñas de ese club. Casos se han visto.
Suena duro, si se quiere cruel, pero los fracasados, derrotados y escoria de la sociedad en Córdoba terminan metiéndose a periodistas. Y lo más triste, es que los grandes y honestos periodistas de la región, que lo son en su gran mayoría, guardan silencio y permiten que a todos nos metan en el mismo costal.
Y esto es más duro todavía. Hay ‘periodistas’ que han matado, no por ser periodistas, sino por ser delincuentes. Cuando uno se mete a delincuente termina preso, huyendo o muerto. Ahhh, que ha habido serios periodista que han muerto por ejercer su oficio, eso es muy cierto y terrible. Y es obligación de las autoridades descubrir a los responsables y condenarlos ejemplarmente.
 
Pero ya está bueno que estas asociaciones nos quieran imponer a bandidos como honestos periodistas, que supuestamente buscan la verdad y sacar a luz pública la corrupción, cuando la verdad es que son unos profesionales de la extorsión, que enlodan el buen nombre de este oficio y profesión. Me preguntarán quiénes son, sencillo, escuchen desde el lunes los programas radiales y de televisión y sabrán quiénes son.


Para que Conste. Después de una larga correría por los municipios de la Costa Atlántica, entre los que podemos mencionar: Ponedera, Repelón, Usiacurí, Talaigua Viejo, Chibolo, Sabanas de San Ángel, San Zenón, El Copey, Astrea y Tolú, regresa a la ciudad de Montería el jurisconsulto Mariano García de León, quien estuvo en toda esa región dictando conferencias sobre el nuevo Código General del Proceso. Y llega para apersonarse de una facción disidente del Partido Conservador. Ya empezó conversaciones con el ex alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda. Los que lo oyeron contestar la llamada aseguran que dijo: “Dígame, jefe…”.

Para que Conste. Considero que lo que pasó en el torneo de softbol de El Campano ha sido vulgar y vergonzoso, pero el verdadero responsable no es el organizador, es la Liga de Softbol de Córdoba que no sirve para un carajo y que reparte avales a cambio de ‘favores’. Aquí los estadios de softbol tienen dueños. Señor Alcalde de Montería, acabe con esa vagabundería, ponga a trabajar a ese Coordinador de Deportes.

Para que Conste. Felicito a una empresa que ya es patrimonio de los cordobeses, Papelería Corsa, que se atrevió a montar una gran librería y papelería en Alamedas II, se llamará Corsa Plus. Lo bueno de atreverse es que se triunfa. No olviden hacer promociones e incentivar a los niños a leer. 

@tonsanjr / www.antoniosanchezjr.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario