lunes, 10 de junio de 2013

Proceso de PAZ. Cuando el periodista estorba



Aunque eso parezca increíble, así es… En muchas partes y ocasiones, la presencia del periodista estorba…
Eso lo debemos aprender los comunicadores. Algunos piensan y sienten que por el hecho de ser periodistas pueden estar en todas partes. 

ERROR.

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: Esto lo escribió: Javier Darío Restrepo
De Javier Darío Restrepo:
Son ocasiones en que la prensa es indeseable y en que, en vez de aportar, el periodista estorba. A los periodistas, esa calificación de estorbos y el hecho de que la historia se desarrolle a nuestras espaldas, nos ofende; pero cuando el asunto se mira con ojos y cabeza fríos, se llega a entender.

Cuando sobre la mesa se ha puesto el tema de una paz posible para el país, nada de lo que allí se diga será definitivo. Cada una de las expresiones de los negociadores es provisional y se manifiesta con libertad en el entendido de que esas palabras pueden ser recogidas, o corregidas, o rectificadas, o conservadas para un examen posterior. Cualquier extraño carece de contextos, desconoce los antecedentes, o difícilmente mide las consecuencias de intervenir en esa conversación, citando apartes de ella, agregando su propia interpretación o urgiendo al público para que se pronuncie sobre el tema con un conocimiento incompleto. A eso equivale cada una de las informaciones en procesos en que se construye un acuerdo. 
Por eso allí el periodista estorba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario