jueves, 16 de mayo de 2013

Colombia le tiene confianza a su Carbón.

No le fue muy bien a Colombia en la producción de carbón en el primer trimestre. Sin embargo, hay esperanzas, para que el cierre de 2013, las cifras sean diferentes y alentadoras.


El ministro de minas, Federico Renjifo, es muy optimista.

RADAR,luisemilioradaconrado

Colombia espera producir 23 millones de toneladas adicionales de carbón a 2018

La esperanza es del ministro Renjifo:
El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, señaló que los planes de expansión previstos permitirán producir 23 millones de toneladas adicionales de aquí a 2018.

Sin embargo, el año no empezó bien para el sector.
La producción de carbón bajó más de 21% en el primer trimestre del año por las circunstancias presentadas en Drummond y Cerrejón.
El ministro sostiene que la esperanza es recuperar en el resto del año las 5 millones de toneladas, aproximadamente, que se dejaron de exportar en ese período.

“Fue un trimestre atípico y hay proyectos que permite pensar que se va a aumentar la producción. Tenemos una esperanza fundada en que los carbones de centros del país puedan aumentar llegando a 8 o más millones de toneladas”, explicó el funcionario, quien recordó que Colombia está aún lejos de ser un país minero.
“De los 9.600 títulos vigentes otorgados para la exploración y explotación de recursos minerales, el área que ocupan representan apenas el 4.73 % de todo el territorio nacional, es decir 5,44 millones de hectáreas”.
El ministro Renjifo, señaló que se han revisado más de 15.500 títulos y se han rechazado más del 90% de ellos.


“En materia de descongestión quiero anunciarles que de las 19.629 solicitudes pendientes en 2011, se han resuelto 17.224 solicitudes en primera instancia, es decir, el 88%. Quiero destacar que del total de solicitudes resueltas tan solo 1.270 se convirtieron en títulos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario