jueves, 11 de abril de 2013

Bicentenario. "HEMOS AVANZADO MUCHÍSIMO", dice Antonio Celia en charla con Amado Ucros



“La educación, puede cambiarles el futuro a los ciudadanos del mundo”.
He visto muchos que vinieron de abajo.
Pobres y desvalidos, pero mantuvieron su interés en educarse.
Eso no deberíamos perderlo de vista. Esa puede ser la salvación.

Entre Antonio Celia y Amado Ucros hubo una charla, a raíz del Bicentenario de Barranquilla, y dentro de las preguntas del periodista se destacó ese tema: La Educación. Celia, es uno de los líderes de Colombia, comprometido para que esta nación logre avanzar en ese sueño.

RADAR,luisemilioradaconrado



BICENTENARIO:
  
HEMOS AVANZADO MUCHÍSIMO 
Por: Amado de J. Ucros

Con ocasión de las festividades del Bicentenario que por estos días cumple la ciudad de Barranquilla, quisimos conocer la opinión de distinguidas personalidades tanto del sector público como del sector privado en torno al desarrollo de la ciudad.

Siendo así, le formulamos cuatro preguntas al doctor Antonio Celia Martínez–Aparicio, presidente de Promigas, cuyas respuestas son las siguientes:

1.  Entréguenos una opinión en torno a la ciudad sobre su accionar social, político y económico.
Respuesta: “Estoy complacido por esta celebración que nos recuerda lo que somos, de dónde venimos y para donde vamos. Creo que estamos en un buen momento. El Bicentenario coincide con un momento en el qué, creo, que la ciudad se está enrumbando por el camino correcto del desarrollo y la prosperidad, eso nos ha permitido avanzar muchísimo, claro, que tenemos muchos retos, pero hemos avanzado”.
“Los factores son muchos y eso se debe a la ubicación, a los muy buenos gobiernos locales, al compromiso del sector privado y de nuestra dirigencia sectorial con los temas de ciudad, a la agenda que desarrolla el Gobierno Nacional con Barranquilla en muy buen momento”.
“El reto es seguir mejorando lo que nos falta, seguir recorriendo este camino, y hacer de Barranquilla la ciudad que todos queremos. 
2.  ¿Cómo observa el accionar político de la ciudad?
Respuesta: “No suelo opinar de política. Lo que los ciudadanos necesitamos, es que nos gobiernen bien. Barranquilla afortunadamente ha tenido dos gobiernos muy buenos. Yo siento que se está gobernando para la gente. Se está haciendo un esfuerzo muy grande por parte de la administración municipal. Existe un equipo comprometido  con lo que es el bienestar ciudadano”.
“Para nosotros como ciudadanos, lo que debemos hacer es elegir bien y que los gobiernos o gobernantes hagan la tarea que les corresponde. ¡Que doten a Barranquilla de la infraestructura social que necesitamos!, para seguir teniendo prosperidad para todos”.
3.  ¿Cree que la Alianza Público–Privada, en materia de Educación ha dado resultado?:
Respuesta: “Sin duda, yo creo que es de los casos destacados que hemos tenido  en Barranquilla en los últimos cinco (5) años, lo mejor es la educación. “Hemos mejorado sistemáticamente todos los indicadores en materia de educación, (por supuesto que falta mucho). Creo que se está haciendo un trabajo muy serio, muy dedicado y los resultados se ven”. 
“En los últimos resultados de las pruebas nacionales que tuve la oportunidad de mirar, hay mejoras en casi todos los colegios del distrito, eso es muy importante. La educación es el camino de  la equidad, y sin ninguna duda el gobierno de Alex Char y Elsa Noguera han colocado a la educación en el lugar de privilegio que se merece”.
“La educación debe ser la prioridad de todos nosotros. La educación  es inclusión, movilidad social. Creo que por donde uno lo mire, el desarrollo de las naciones está ligado a la educación”.

4.  ¿Los profesores han cumplido su tarea?: “Los docentes y los profesores son el núcleo de la educación. En la relación entre calidad de docente, calidad de la educación, es grandísima. Está demostrado, uno de los factores más determinantes para que haya educación de calidad, es tener buenos profesores. Si hemos mejorado de calidad, sin duda, definitivamente tiene que ser, porque hay un aporte importante, significativo de los profesores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario