jueves, 11 de abril de 2013

Barranquilla. Bicentenario exitoso, aporte de todos: Elsa Noguera, alcaldesa


 
A pesar de las críticas… y esas nunca faltarán, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, hizo un excelente balance del Bicentenario.
La mandataria agradeció todo el apoyo de toda la gente que se involucró en el festejo… Fueron 200 años que quedarán en la retina de los barranquilleros y del mundo entero.
Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales lograron que Barranquilla sonara, se viera y se sintiera por el mundo entero.

Vinieron Sofía, Silvia y Rentería y ...
Shakira, se hizo presente, de una u otra forma… porque siempre ha estado atenta al desarrollo de su tierra. 
¡Así que brindemos por eso!

RADAR,luisemilioradaconrado
Bicentenario. Aporte de todos hizo posible el éxito de la celebración: alcaldesa
Barranquilla, abril 9 de 2013
 
La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella agradeció el aporte de todos los artistas, músicos, personajes, agrupaciones y entidades que aportaron talento, esfuerzo y recursos para garantizar la realización de los eventos programados para celebrar el Bicentenario, el domingo 7 de abril, en la Plaza de la Paz y en las cinco localidades.
“Fueron muchísimos los cantantes, artistas, músicos, bailarines, diseñadores y profesionales de distintas áreas los que entregaron su aporte con mucho interés, durante los días previos, con ensayos y preparativos para que todo saliera bien y pudiéramos mostrar un Bicentenario a la altura de nuestra ciudad, ante los barranquilleros, visitantes y todos los que vieron la transmisión por internet”, dijo la mandataria distrital.
“A todas estas personas les estamos agradeciendo su apoyo, porque fueron muy valiosas para permitirnos mostrar no solo lo que ha sido Barranquilla en sus 200 años de historia, sino la música, las danzas, el talento y el amor por nuestra ciudad”, agregó la mandataria.
Para la alcaldesa Noguera, el musical ‘Érase una vez en La Arenosa’, con 800 artistas en escena, entre músicos, cantantes, bailarines y actores, en la Plaza de la Paz, es una muestra de que Barranquilla es una tierra no solo con mucho talento artístico sino con gente dispuesta a entregar lo mejor por su ciudad. 
 
Lo mismo que los integrantes de 66 agrupaciones artísticas que se hicieron presentes en los otros cinco eventos realizados en forma simultánea en la plazoleta del Colegio Pies Descalzos, en La Playa, en la localidad Riomar; en el parque 7 de Abril (Almendra), barrio San Roque, en la localidad Suroriente; en La Magdalena, también en la localidad Suroriente; en Cevillar, localidad Metropolitana, y en la cancha Nueva Granada, localidad Suroccidente.
  
La mandataria distrital mencionó el apoyo especial de la Arquidiócesis de Barranquilla, la Catedral Metropolitana, alcaldes locales, ediles, juntas de Acción Comunal, rectores, estudiantes de las instituciones educativas del Distrito, Consejo Distrital de Música, juntas administradoras de los edificios vecinos de la Plaza de la Paz, vecinos de los eventos en las localidades, centro comercial Portal Prado, Home Center, Universidad Libre, Colegio María Auxiliadora, ITSA y SENA Regional Atlántico.
 
De igual manera, la alcaldesa Noguera destacó el auspicio de entidades como Performans, encargada de sonido, iluminación, pantallas led; Pastelería Jassir, con 5 pudines gigantes en las cinco localidades, Caracol, RCN y la cadena radial Olímpica en la convocatoria de las localidades.
La organización recibió patrocinios por valor de 600 millones de pesos de las empresas Claro, Davivienda, Metrotel y Banoccidente, con la producción logística y técnica de los eventos en la Plaza de la Paz, canchas de Cevillar, La Magdalena y Nueva Granada, plazoleta de la Institución Educativa de Pies Descalzos y parque 7 de Abril (Almendra).
 

Celebraciones descentralizadas
En las celebraciones descentralizadas asistieron 22.500 personas.
En el parque  7 de Abril (Almendra),  1.000; en Pies Descalzos, 1.500; en La Magdalena, 3.000; en Nueva Granada, 9.000 y en Cevillar, 8.000.
En la Plaza de la Paz  asistieron 9.500 personas.
7.000 personas sentadas y 2.500 de pie, 250 periodistas acreditados y 1.000 personas entre artistas y personal encargado de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario