martes, 9 de abril de 2013

9 de abril: Solidaridad con las víctimas. Eucaristía en Barranquilla en la Catedral: 3 p.m.

 
9 DE ABRIL: UN DÍA DE SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS

Arzobispo de Barranquilla preside Eucaristía a las 3:00p.m.

Un acompañamiento solidario se dará a las 89.197 víctimas del conflicto armado del distrito de Barranquilla hoy martes 9 de abril, con motivo del Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. se realizarán actividades cívicas y culturales en la Plaza de la Paz. 
En la Catedral Metropolitana María Reina a las 3:00 p.m. se celebrará una eucaristía, presidida por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.

El Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Social de Barranquilla ha invitado a la ciudadanía en general para que apoyen esta jornada, cuyo objetivo es hacer un llamado a la conciencia del común que logre generar un compromiso con el número de personas que han sufrido la violencia en Colombia.
Esta fecha tradicionalmente recuerda el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. La ley de víctimas estableció este día, como la fecha en la que el Estado debe realizar eventos en memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a los colombianos durante tantas décadas.

“Ante la realidad de las distintas formas de violencia que afronta desde hace décadas nuestro país, se hace necesario que todos los colombianos seamos cada vez más solidarios con nuestros hermanos, de manera especial con aquellos que más sufren, sintiendo como propio el dolor de las víctimas, de allí que esta sea una fecha especial para orar a Dios y pedirle que nos conceda la gracia de pedir continuamente por las víctimas y por la conversión de los victimarios, de tal manera que cese cualquier tipo de violencia en los rincones del territorio colombiano” menciona monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario