martes, 9 de abril de 2013

Colombia. Ana Fernanda Maiguashca ve un año difícil, este 2013




Colombia. Maiguashca ve un año difícil, este 2013

Empezó a hacer su trabajo, la ex viceministra de hacienda de Colombia, Ana Fernanda Maiguashca.

Me gusta porque es la única mujer que está en la Junta Directiva del Banco de la República. Y una vez se posesionó empezó a “tocar” el balón en todo el país.

Bueno porque, generalmente, los codirectores son muy reservados. Pareciera que los periodistas fuéramos sus “enemigos”. Cuando los encontramos en cualquier evento, se “escabullen”, como diciendo: “yo no hablo, déjenle esa “culebra” al gerente, al señor Uribe, quien es el gerente del Banco Emisor…

Con Maiguashca, cambiaron los tiempos: “La codirectora habla”. Y eso es bueno para Colombia…

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: ella lo hacía cuando era vice. Ahora con más razón… 

Ana Fernanda Maiguashca ve un año difícil, este 2013

La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, consideró que será difícil que la economía alcance su nivel de crecimiento potencial este año, debido a la persistente incertidumbre externa y el deterioro de indicadores internos, entre ellos la confianza del consumidor.

El Emisor alerta sobre el débil arranque del año

Según cálculos de las autoridades económicas, el crecimiento potencial del Producto Interno Bruto (PIB) es del orden del 4,8%, la misma meta de expansión que estableció el Gobierno para este año. El PIB se expandió un 4% en 2012.






Maiguashca, la única mujer en el directorio de siete miembros del Banco de la República, dijo que el agresivo recorte de la tasa de interés de 50 puntos base a un 3,25% en marzo no se realizó con el propósito de causar un impacto sobre el peso, que actualmente se mantiene más fuerte de lo que busca el Gobierno.
La funcionaria, que hasta el mes pasado actuaba como viceministra de Hacienda, admitió a Reuters que se siente cómoda con el actual ritmo de compra de dólares del Banco Central para acumular reservas internacionales, dentro de su estrategia de intervención para contener la fuerza de la moneda local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario