Bueno, parece
que ahora sí, le apostarán a rescatar el Río Madgalena…
Fueron las 9
firmas (que incluyen varias empresas) que definieron que se le van a medir a
explotación del Río más importante de Colombia.
Busque las
firmas. Revise cuáles son los socios y apueste…
RADAR,luisemilioradaconrado
El negocio del Río Magdalena
Nueve firmas
van por ese cauce
Así es. Nueve
firmas, entre nacionales y extranjeras, destaparon anoche sus cartas para
participar en el proceso de selección del grupo de inversionistas y
constructores que tendrá por 10 años la concesión del río Magdalena.
En la lista de
interesados figuran dos empresas chinas: Power Construction Corporation of
China y China Harbour; también está la la española Acciona, que participa en
asocio con la firma belga Jan de Nul, Consultores del Desarrollo y Castro
Tcherassi.
El cuarto proponente es SF Río Grande, compuesto por la colombiana Conconcreto, SNC Lavalin y Dredging International.
El quinto es
Navegabilidad RM SAS, conformado por la española Ortiz Construcciones y
Proyectos S.A., CYES, Rohde Nielsen y Infracon, empresa perteneciente al grupo
caleño Conalvías. El sexto interesado que se presentó fue Coderma, consorcio de
la española Iridium, la holandesa Van Oord y Juneau Business. El séptimo, PSF
Navelena, integrado por la brasileña Odebrecht y Valorcon.
El octavo fue
PSF Aguas Navegables del Magdalena, que lo integran la firma ecuatoriana
Hidalgo e Hidalgo, Asesores Financieros Andalucía, la argentina Mercovial y
Supercemento.
El noveno
proponente fue la concesionaria Fluvial del Magdalena, que tiene como
accionistas a la española FCC Construcciones, y la colombiana Estudios y a
Proyectos del Sol (Episol), perteneciente a Corficolombiana.
El 7 de mayo, la Corporación Autónoma
Regional del Río Magdalena (Cormagdalena), a través de Bonus Banca de
Inversión, estructurador del proceso, dará a conocer la lista de las firmas que
pujarán en septiembre en la licitación para hacer las obras de encauzamiento y
mantenimiento.
“Lo que se
hizo anoche fue una manifestación de interés por parte de los proponentes.
Ellos
entregaron un sobre donde soportan que cumplen los requisitos jurídicos,
financieros (patrimonio y capacidad de endeudamiento) y la experiencia en
inversión, dragado y construcción de enrocado”, dijo Emmanuel Cáceres, gerente
de Bonus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario