martes, 9 de abril de 2013

El negocio del Río Magdalena. Nueve firmas van por ese cauce


Bueno, parece que ahora sí, le apostarán a rescatar el Río Madgalena…
Fueron las 9 firmas (que incluyen varias empresas) que definieron que se le van a medir a explotación del Río más importante de Colombia.
Busque las firmas. Revise cuáles son los socios y apueste…

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El negocio del Río Magdalena
Nueve firmas van por ese cauce

Así es. Nueve firmas, entre nacionales y extranjeras, destaparon anoche sus cartas para participar en el proceso de selección del grupo de inversionistas y constructores que tendrá por 10 años la concesión del río Magdalena.

En la lista de interesados figuran dos empresas chinas: Power Construction Corporation of China y China Harbour; también está la la española Acciona, que participa en asocio con la firma belga Jan de Nul, Consultores del Desarrollo y Castro Tcherassi.

El cuarto proponente es SF Río Grande, compuesto por la colombiana Conconcreto, SNC Lavalin y Dredging International.
El quinto es Navegabilidad RM SAS, conformado por la española Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., CYES, Rohde Nielsen y Infracon, empresa perteneciente al grupo caleño Conalvías. El sexto interesado que se presentó fue Coderma, consorcio de la española Iridium, la holandesa Van Oord y Juneau Business. El séptimo, PSF Navelena, integrado por la brasileña Odebrecht y Valorcon.

El octavo fue PSF Aguas Navegables del Magdalena, que lo integran la firma ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo, Asesores Financieros Andalucía, la argentina Mercovial y Supercemento.
El noveno proponente fue la concesionaria Fluvial del Magdalena, que tiene como accionistas a la española FCC Construcciones, y la colombiana Estudios y a Proyectos del Sol (Episol), perteneciente a Corficolombiana.
El 7 de mayo, la Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena (Cormagdalena), a través de Bonus Banca de Inversión, estructurador del proceso, dará a conocer la lista de las firmas que pujarán en septiembre en la licitación para hacer las obras de encauzamiento y mantenimiento.
 
“Lo que se hizo anoche fue una manifestación de interés por parte de los proponentes.

Ellos entregaron un sobre donde soportan que cumplen los requisitos jurídicos, financieros (patrimonio y capacidad de endeudamiento) y la experiencia en inversión, dragado y construcción de enrocado”, dijo Emmanuel Cáceres, gerente de Bonus.

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