sábado, 17 de noviembre de 2012

Crecimiento de A Latina se frenará por la crisis mundial: Cepal y OCDE

 
Definitivamente este mundo está totalmente interconectado. Lo que sucede en un continente se refleja en el otro.
Latinoamerica va bien. Pero si la Unión Europea, Estados Unidos y Japón no mejoran, más tarde o más temprano, eso repercutirá en las economías de América Latina y el Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado

Crecimiento de Latinoamérica se frenará por la crisis mundial: Cepal y OCDE

Según el informe "Perspectivas Económicas" presentado por la CEPAL (La Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en la Cumbre Iberoamericana en España, la economía de América Latina crecerá 3,2% este año y 4% en 2013.

Así mismo, señala que la tasa de desempleo será del 6,5%, muy por debajo del 8% de los países que integran la OCDE y el 11,5% de la Unión Europea.
Sin embargo, José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, indicó que las perspectivas económicas de la región "están sujetas a incertidumbre y volatilidad en el contexto externo", por lo que se deben poner en marcha reformas estructurales que apunten al crecimiento y aumenten la productividad para no verse afectados por la crisis de los países desarrollados.  
 
"No puede haber lugar para complacencia. El crecimiento potencial de América Latina es todavía bajo para acelerar la reducción de la pobreza, disminuir las desigualdades y cerrar la brecha de los niveles de bienestar material con los países desarrollados", dijo Gurría.

El informe manifiesta que el recaudo tributario en la región sigue siendo bajo, pues aunque ha pasado de 14% a 19,4% de 1990 a 2010, aún no alcanza la media de los países de la OCDE, que alcanza el 34%.
 
Así mismo, destaca que muchos países de América Latina han aumentado sus reservas internacionales, llegando al 16% del PIB; tienen una deuda razonable y acceso a financiación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario