sábado, 17 de noviembre de 2012

Atlántico en 2011, 1er lugar en desempeño fiscal: DNP

 
Comunicado de prensa
CPR-V44 – 16 de octubre de 2012
Síguelo en @veranodelarosa

Finanzas del Departamento se mantuvieron fortalecidas durante mandato de Verano
 Atlántico, primer lugar en desempeño fiscal 2011 según ranking del DNP
BARRANQUILLA. Una vez más quedó ratificado el excelente manejo de las finanzas que hizo Eduardo Verano de la Rosa durante su mandato como Gobernador del Atlántico en el reporte anual que hace el Departamento Nacional de Planeación (DNP) que ubica al Departamento como el de mejor desempeño fiscal en 2011.
Según los datos suministrados por el DNP, las finanzas del Atlántico durante el último año de gobierno de Verano de la Rosa arrojaron excelentes resultados debido a que la puntación en los ítems evaluados fueron altamente satisfactorios.
 
Los ítem evaluados son: porcentaje de ingresos corrientes destinados a funcionamiento, magnitud de la deuda, porcentaje de ingresos que corresponden a transferencias, porcentaje de ingresos corrientes que corresponden a recursos propios, porcentaje de gasto total destinado a inversión, capacidad de ahorro, indicador de desempeño fiscal.
El puntaje total que obtuvo Atlántico fue de 78.33 y los que le siguieron fueron: Risaralda, 75.87; Cauca, 75.31; Bolívar, 75.30 y Cundinamarca, 74,67.
“Con esto queda más que demostrada la condición de estadista que tiene el Doctor Verano quien fue capaz de mantener de manera consecutiva al Atlántico en el primer lugar de desempeño fiscal y ese logro solo lo hace un verdadero administrador de los recursos públicos. Todo esto despeja las dudas que quisieron poner quienes por politiquería no permiten que los verdaderos líderes como él hagan acciones por la gente, todo por intereses mezquinos”, sostuvo el ex secretario de Hacienda de la Gobernación del Atlántico durante el desempeño 2011, Carlos Martínez.
El ex gobernador Verano de la Rosa indicó que la tarea se hizo de manera juiciosa y que las críticas que se escucharon sobre las finanzas del Atlántico quedan más que desvirtuadas.
“Planeación Nacional lo está diciendo, no soy yo. Y por eso le digo a todos los atlanticenses y al país en general que siempre habrá manera de que los recursos económicos se inviertan para el progreso de nuestra gente y muy a pesar de que las necesidades de nuestros pueblos sean muchas, estamos en la búsqueda de siempre ofrecernos como una opción válida para aquellos que no han tenido la oportunidad de una vida mejor”, expresó Verano de la Rosa.
Desde el mandato de Carlos Rodado, la gobernación mejoró en sus finanzas y con la entrada de Eduardo Verano de la Rosa, el Atlántico siempre estuvo en el primer lugar de los que mejor manejaron sus recursos económicos para dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2008-2011: La transformación del Atlántico es un hecho.
Mayores Informes:
Equipo de comunicaciones
Eduardo Verano de la Rosa
Celular 3008102426
Síguelo en @veranodelarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario