miércoles, 25 de julio de 2012

Por racista expulsan a griega racista de los Juegos Olímpicos 2012



Por racista, expulsan de Londres 2012 a rival de Catherine Ibargüen, la griega Voula Papachristou.

Por ofensas contra los africanos, no estará en pruebas de salto triple.

 Voula Papachristou, atleta griega.

La atleta griega de triple salto Voula Papachristou ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de Londres por el Comité Olímpico Griego (COG) debido a sus comentarios racistas en twitter. (Vea también Los escándalos de dopaje más grandes en la historia de los Olímpicos)
"La atleta de triple salto Paraskevi (Voula) Papachristou ha sido expulsada del equipo griego de los Juegos Olímpicos por sus comentarios contrarios a los valores e ideales del movimiento olímpico", anunció el COG.
Además, el Comité advirtió a los atletas griegos que se abstengan de hacer comentarios que no tengan que ver con el deporte. (Conozca los deportistas que ya se están entrenando en Londres)
Poco antes este miércoles, la atleta de 23 años había escrito en su cuenta de Twitter que "con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental comerán comida casera".
Borró el mensaje tras recibir muchos comentarios negativos y después en un comunicado lamentó su acción, pero ello no impidió que el Comité la expulsara.
Papachristou iba a viajar a Londres en los próximos días como parte de un pequeño grupo del total de 105 atletas griegos que participarán en los Juegos. (Vea que delegaciones y que deportistas ya están en Londres)
La Federación de Atletismo griega SEGAS también criticó la primera iniciativa de Papachristou y comparecerá ante un comité disciplinario. (Vea también La Villa Olímpica de Londres 2012)
 
"Pido perdón a todos mis amigos y mis compañeros atletas si les he molestado. También a todos los que me apoyan. Mi sueño eran los Juegos. Todos estos años me he estado entrenando para esos tres días en Londres. ¿Es posible que no respete los ideales del movimiento olímpico?", afirmó Papachristou en un comunicado.
 
Su entrenador, Giorgos Pomaski, dijo que respeta la decisión del COG, pero que la considera "muy dura para broma de cafetería". (Conozca los escenarios deportivos para estos Juegos Olímpicos)

AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario