miércoles, 25 de julio de 2012

Colombia. Arte y Tejido, de la región Caribe para el Mundo

Para la Fundación Gases del Caribe, es un orgullo poder comunicar los logros de los microempresarios que apoyamos a través de nuestros programas. Adjunto envío fotografías y el comunicado oficial de Arte & Tejido en Colombiamoda 2012. 

Juliana Villegas Otero
Comunicaciones Externas.

Arte y Tejido, de la región Caribe para el Mundo 

La marca Arte y Tejido está presente en Colombia moda 2012. La asociación de artesanas de Chorrera conformada por 36 mujeres de un pequeño corregimiento de Juan de Acosta,  hoy logran orgullosamente llegar a la feria de moda más importante de nuestro país, gracias al apoyo de la fundación Gases del Caribe, institución que desde hace 4 años viene apoyando el trabajo de estas madres cabeza de hogar, en temas de diseño, producción y comercialización  de sus productos.
En su  Colección Primavera Verano 2013, la marca Arte y Tejido muestra una perspectiva mucho más alineada a las tendencias de la moda mundial.
La diseñadora Claudia Buitrago logró plasmar en los cincuenta y dos productos que estarán en la feria en valor de lo artesanal y típico de nuestra región, combinado con la elegancia del diseño utilizando materiales como Hilo Coral y Fique.  
Las tradicionales Mochilas que han  sido el producto líder de Arte y tejido, en esta colección tendrán tendencias étnicas, con diseños de líneas y flores combinados con cueros vegetales, naturales y detalles realizados totalmente a mano, la cual será complementada con canastos en Línea pastel trabajados en fique, también presentaran mochilas tradicionales y la línea de fiesta en cordón de seda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario