miércoles, 6 de junio de 2012

Suspenden las elecciones de la Cámara de Comercio

Se acabó el desorden que armaron algunos ciudadanos de Barranquilla a raíz de las elecciones de la Cámara de Comercio.
Hace pocos minutos nos enteramos que la Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión de suspender ese ejercicio. 
Lo peor es que, no solamente ocurrió con la capital del departamento del Atlántico. Sino, con Bogotá, la capital de Colombia...
Se espera que suceda igual con, Manizales, Villavivencio, Amazonas, Cúcuta, Aburrá Sur y Pereira...

Parece que ese ejercicio se ha tomado como si se tratara de un deporte. Cualquier quiere acceder a esas juntas directivas, hasta sin tener la preparación necesaria para liderar procesos.

Acordémonos que llegó el TLC y debemos ser competitivos...

luisemilioradaconrado

Gobierno suspende elecciones en cámara de comercio de Bogotá y Barranquilla  



Clic para Oir el audio de esta nota
El superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, aseguró que esta tarde se determinará si se suspenden las elecciones en Cúcuta, Manizales, Villavicencio, Amazonas, Aburrá Sur y Pereira, por los mismos motivos por lo que se tomó la decisión en Barranquilla y Bogotá.

El funcionario señaló que desde mayo se han venido investigando denuncias de aumentos significativos en el número de inscritos en estas entidades yque no resultarían teniendo actividad comercial alguna.


"En algunos casos las inscripciones se dispararon en un 270 por ciento y en Barranquilla pasaron del 17 por ciento al 32 por ciento", anotó De La Calle.


Así mismo, en otras zonas del país se investiga que, por ejemplo, los inscritos tienen entre si las mismas direcciones y números telefónicos.


El secretario para la Transparencia de la Presidencia de la República, Carlos Fernando Galán, advirtió que en estas entidades se manejan 450 mil millones de pesos públicos, por lo que pidió medidas para blindar las elecciones.

"El Gobierno Nacional no permitirá fraude en estos procesos", manifestó Galán.


Según el decreto expedido por el gobierno Nacional, la Superintendencia tiene 30 días para anunciar la nueva fecha de las elecciones de las juntas directivas, que tienen que realizarse antes del primer día hábil de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario