miércoles, 6 de junio de 2012

Cayó la producción y exportación de autos en Argentina


Las decisiones que ha tomado la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en torno a sus vecinos, especialmente con Brasil, están teniendo algunas repercusiones.
Ahora los brasileros no están comprando los autos gauchos y se bajó el negocio. Si se tiene en cuenta que ese sector es importante para la economía argentina, si las cosas siguen así, los numeritos de 2012 son serán los mejores del país austral…

luisemilioradaconrado
 
Cae producción y exportación de autos en Argentina

La producción y exportación de autos de Argentina cayó fuerte en mayo, comparadas con el mismo mes del 2011, afectadas por una baja en las ventas a Brasil, su principal mercado de destino, dijo el martes un informe de la industria. 

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) indicó que la producción de autos en Argentina cayó un 24,4 por ciento interanual en mayo, a 60.206 unidades; mientras que las exportaciones bajaron un 45,7 por ciento, a 28.650 unidades. 
 
En tanto, las ventas a concesionarios -que incluyen autos importados- descendieron un 14,8 por ciento, a 64.746 unidades. La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil. Las ventas de autos argentinos al mercado brasileño en lo que va de año han caído un 30,6 por ciento a tasa interanual.
 
El presidente de Adefa, Viktor Klima, afirmó que los datos reflejan un reacomodamiento de los mercados a nivel global y consideró necesario diversificar los mercados de destino. En los primeros cinco meses del año la producción ronda los 278.815 autos, lo que equivale a una reducción del 10,5 por ciento, y las exportaciones han caído en ese período un 26,5 por ciento para totalizar 143.587 unidades, según Adefa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario