viernes, 8 de junio de 2012

RADAR en la 47ª Convención Bancaria en Cartagena

RADAR en la 47a. Convención Bancaria en Cartagena
Armando Montenegro, en diálogo con el RADAR ECONÓMICO y el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL está de acuerdo con la expositora y analista Carmen Reinhart, quien estuvo en la 47ª. Convención Bancaria, aquí en Cartagena, al señalar que la crisis europea y de otros países avanzados se mantendrá unos años más.
Montenegro dijo: “nos enseñaban a nosotros, y ellos estaban haciendo mal la tarea”.
Ahora el propio Fondo Monetario Internacional advierte que España, su sector bancario, necesitaría alrededor de 40.000 millones de euros para su rescate. 
luisemilioradaconrado
El FMI calcula que la banca española necesita 40.000 millones de euros
El Fondo Monetario Internacional (FMI) cuantifica en unos 40.000 millones de euros el montante necesario para rescatar la banca española.
"La cifra rondará en torno a los 40.000 millones de euros teniendo en cuenta la capacidad de algunas entidades para hacer frente a las pérdidas con sus propios recursos", señala una de las fuentes.
El informe del FMI concretará que las necesidades totales del sistema bancario español alcanzarán los 90.000 millones de euros, pero explica que unos 50.000 millones podrán ser cubiertos por los recursos de las entidades. Por eso "el déficit de capital final de la banca española se situaría en torno a los 40.000 millones".
En la cuadragésima séptima Convención Bancaria también habló el gerente general del Banco de la República José Darío Uribe., defendiendo la política del banco central. Tranquilo, por la tarea que están realizando y alerta por lo que está ocurriendo en otras latitudes.
Dos intervenciones que nos llamaron la atención. El llamado del director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, dejándole un mensaje a todos los colombianos que deben tributar: ¡qué paguen los impuestos! Y también otra que impactó, la de Fernando Carrillo, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, por el desorden que hay en Colombia en cuanto a las defraudaciones que los mismos colombianos le hacen a su propio estado… se han ido acostumbrando a robarle a la nación, como si eso fuera un juego… 
Y, como recalcó Carrillo, le roban al estado. Lo demandan, confiesan al mismo tiempo que son estafadores y hay que pagarles la indemnización.

Fernando Carrillo, no sale de su asombro, a pesar de la gran experiencia que tiene como jurista…
Historias son las que hay…

luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario